El sector de la Construcción en Euskadi disminuyó un 2,0% en el primer trimestre de 2016

  • BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
Trabajadores de la construcción
Trabajadores de la construcción
PIXABAY
Trabajadores de la construcción

La actividad de la Construcción en Euskadi registró una bajada nominal interanual del 2,0% en el primer trimestre del año 2016, en términos homogéneos de calendario laboral. Una vez corregidos los efectos estacionales, en este primer trimestre de 2016 el sector de la Construcción disminuyó un 0,3% sobre el cuarto trimestre de 2015.

Según datos elaborados por Eustat, la bajada del sector de la Construcción en este trimestre se debió, sobre todo, al comportamiento negativo del subsector de Obra Civil, que anotó un descenso interanual del 10,7%, mientras que el subsector de Edificación, aunque también disminuye, lo hace de manera mucho más moderada (-0,5%).

En términos intertrimestrales, si se compara la actividad del sector en el primer trimestre de 2016 con respecto al trimestre anterior, el subsector de Obra Civil marcó una evolución negativa del 3,8%, en tanto que el subsector de Edificación subió un 0,2%.

El empleo del sector de la Construcción observó un descenso del 0,6% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el cuarto trimestre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento