La Tomatina de Buñol utilizará 145.000 kilos de tomate y será "la más tecnológica" gracias a la nueva app

  • La Tomatina de Buñol (Valencia) calienta motores a una semana de su celebración, el próximo miércoles 29 de agosto, y utilizará hasta 145.000 kilos de tomate en su edición "más tecnológica", ya que este año su imagen está basada en los juegos arcade y pondrá en marcha la aplicación móvil 'Tomatina&Go'.
Imagen de archivo de la Tomatina de Buñol
Imagen de archivo de la Tomatina de Buñol
'©AYUNTAMIENTO DE BUÑOL - WWW.LATOMATINA.INFO'
Imagen de archivo de la Tomatina de Buñol

La venta de entradas sigue abierta tanto en la web oficial como en el Ayuntamiento, o bien en las taquillas el propio día 29. De momento, el 39,2% de las vendidas las han comprado españoles, el 11,7% ingleses, el 4,6% estadounidenses, 3% franceses y 2,4% australianos, entre otras nacionalidades, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

La imagen del cartel está diseñada por Socarrat Studio y consiste en unos tomates pixelados que recuerdan a los videojuegos de los años ochenta. Una propuesta diferente y vintage que entronca con la presencia cada vez más constante de la tecnología en el día a día, ha explicado el representante de la compañía, Miguel Sanfeliu

Fruto de esa vertiente surge la 'app', también diseñada por Socarrat Studio y creada por Play &Go Experience. Se trata de un juego que invita a recorrer Buñol para conocerlo y conseguir premios, pero también sirve de herramienta informativa sobre los servicios municipales y la ubicación de emplazamientos destacados como la Policía Local, además de facilitar una agenda sobre las fiestas de Buñol y los eventos destacados.

'Tomatina&Go', ya disponible de forma gratuita, sigue los parámetros del popular juego 'PokemonGo' por lo que su uso es sencillo e intuitivo, mediante el que el usuario supera pruebas hasta llegar a su objetivo, como ha desgranado el director de marketing de Play&Go Experience, Gerson Beltrán.

La aplicación estará activa durante todo el año y también se desarrolla en València, donde conecta los principales monumentos de la capital con destacados emplazamientos turísticos de Buñol. El objetivo es aprovechar las sinergias que genera La Tomatina para que los usuarios puedan conocer la riqueza cultural y artística de Buñol.

CÁMARAS Y VIGILANCIA EN HELICÓPTERO

En materia de seguridad, más de 700 efectivos trabajarán el próximo miércoles, entre Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, seguridad privada y voluntarios. La Tomatina 2018 también dispondrá de un helicóptero, un hospital de campaña, 12 ambulancias -seis de ellas SAMU- y cámaras en enclaves destacados, entre otros dispositivos.

Todo ello para velar por el desarrollo de una fiesta que este año utilizará 145.000 kilos de tomate en la Tomatina del 29 de agosto y 8.000 en la Tomatina infantil que se realiza esté sábado 25.

"DEVOLVER LA FIESTA AL PUEBLO"

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha resaltado la gran cantidad de niños que año tras año se sienten "cautivados" por esta batalla pacífica y participan en la Tomatina infantil solos o con sus padres. Esta fiesta previa va en la línea del objetivo del Ayuntamiento de que la Tomatina sirva como foco de atracción respecto a las fiestas de Buñol y los enclaves turísticos del municipio y para "devolverle la fiesta al pueblo".

Bajo este prisma, Carrascosa ha señalado que "cuando la Tomatina empezó a tomar cariz internacional, los buñoleros dejaron de participar". "Poco a poco, gracias a la gestión del Ayuntamiento, están volviendo a disfrutar de ella", ha aseverado, para poner como ejemplo que 5.000 vecinos solicitaron en 2017 su entrada gratuita, con la previsión de rebasar la cifra este año.

NUEVO PUNTO VIOLETA

La fiesta del tomate más internacional también destacará este año por el compromiso en la lucha contra la violencia machista, con la implementación de un punto violeta, como ya avanzaron los responsables municipales durante la pasada jornada.

Este nuevo servicio consiste en que representantes del Movimiento Mujeres Democráticas de Buñol, junto con voluntarias, servirán de enlace entre las personas que hayan sufrido una agresión y los cuerpos de seguridad y seguridad privada. Los participantes del punto violeta acompañarán a la víctima en todo momento e irán identificadas con una camiseta morada especial.

De la misma forma, todos los voluntarios en homenaje a las 950 victimas de la violencia de género lucirán una camiseta en color morado para "recordar la necesidad de erradicar esta lacra social e impulsar un gran cambio social". El objetivo "que la internacionalización que tiene la Tomatina sirva como altavoz para lograr un cambio social real", ha reivindicado el responsable de la Tomatina, Rafa Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento