Los 'Hispanos' se preparan para brillar en "el campeonato más difícil del balonmano"

  • La selección española masculina de balonmano ya se encuentra en la recta final de su preparación para afrontar a partir del próximo sábado el Europeo de Croacia, "el campeonato más difícil" de este deporte para los internacionales, que se preparan para una cita que no les va a dar "un respiro".
Lete preside la foto de familia con los Hispanos
Lete preside la foto de familia con los Hispanos
PRENSA RFEBM
Lete preside la foto de familia con los Hispanos

A dos días de poner rumbo hacia suelo croata, los internacionales y el cuerpo técnico expresaron sus primeras sensaciones en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Así, el capitán Raúl Enterreríos explicó las dificultades de un Europeo que deberá servir para "afianzar" todo el trabajo del equipo pero sin abandonar "la idea de humildad". "Va a ser muy exigente porque cada año hay más igualdad. No hay ningún partido que te dé un respiro, así que tendremos que exigirnos muchísimo", señaló.

La selección viene de triunfar en el Torneo Internacional en Pontevedra, donde el recibimiento de la afición fue "ilusionante" para los jugadores. "Este apoyo significa que estamos haciendo las cosas bien. El equipo transmite y se entrega, y eso se ve desde fuera", recalcó el asturiano.

Por su parte, Viran Morros ve capacitado a España para "luchar por todo". "El Europeo es quizá el campeonato más difícil de nuestro deporte. Tendremos una primera fase muy complicada y será difícil avanzar a segunda ronda, pero tenemos confianza suficiente e iremos paso a paso", comentó.

El central acudió a la presentación pocos días después de su fichaje por el Paris Saint-Germain, una "noticia importante" antes de afrontar el Europeo, aunque reconoció estar "tranquilo" y que piensa "sólo en la selección".

Uno de los últimos en llegar a la selección, David Balaguer, recalcó la intención de "no cometer errores porque se pagan caros". "Tenemos que estar concentrados desde el principio, desde el partido contra la República Checa hasta Dinamarca no nos podemos relajar, porque el objetivo es sumar el mayor número de puntos. Desde ahí, intentaremos avanzar hasta lo máximo posible", admitió.

Por otro lado, el seleccionador nacional, Jordi Ribera, consideró que los 'Hispanos' se encuentran "entre los mejores". "Sabemos que hay que empezar al cien por cien en esta primera fase porque ya hay que sacar puntos de cara a la segunda, porque no es solo nuestro grupo, sino el del cruce donde tenemos a Eslovaquia, Eslovenia, Alemania, Macedonia o Montenegro", valoró.

Las buenas sensaciones en el Torneo Internacional, donde España fue de "menos a más", sirvió para que el combinado nacional pusiera "en práctica" toda la preparación previa y acabar con "buenas sensaciones". "El último partido fue el mejor. La gente salió con confianza ante Polonia, que es un equipo físico, con muchas posibilidades de juego", destacó el técnico.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V.Blázquez, resaltó que han empezado "el año de la mejor manera, disfrutando del balonmano", en referencia al Torneo Internacional celebrado en Galicia. "Ha sido todo un éxito y Pontevedra es una provincia que vibra por este deporte. Ha sido una semana mágica e intensa", subrayó

El balonmano ha crecido todos estos años tras la llegada de hasta 20 patrocinadores, algo que ayuda a que la selección pueda dar "pasos más fuertes e ir aumentando". "Todos los patrocinadores no están solo para aparecer en la camiseta. Correos lo entendió a la perfección y su apoyo es importante", consideró.

PRESENTACIÓN DEL SPOT PROMOCIONAL

El acto tuvo lugar en la sede del CSD donde su presidente, José Ramón Lete, repasó las últimas medallas del equipo, reconocimientos que "demuestran la importancia de este deporte", y subrayó que el actual es un "equipo veterano y extraordinario" al que se le unen otros jugadores más jóvenes que participaron "de manera brillante" durante la preparación.

El acto también sirvió para presentar el spot promocional del combinado nacional para este Europeo, rodado durante su concentración da finales de diciembre en Zaragoza y que centra su atención en las emociones que transmiten los 'Hispanos'.

El Centro Cívico Almozara y el Pabellón Príncipe Felipe fueron los escenarios elegidos para grabar un spot que contó con la presencia de toda la plantilla y de 150 invitados que también participaron en el rodaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento