Salvador Sobral y Massiel cuentan a Bertín las luces y sombras de ganar Eurovisión

Los cantantes Massiel y Salvador Sobral, compartiendo mesa en el programa 'Mi casa es la vuestra'.
Los cantantes Massiel y Salvador Sobral, compartiendo mesa en el programa 'Mi casa es la vuestra'.
TELECINCO
Los cantantes Massiel y Salvador Sobral, compartiendo mesa en el programa 'Mi casa es la vuestra'.

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador en 2017 de Eurovisión, ha sido uno de los invitados este viernes al programa de Bertín Osborne, Mi casa es la vuestra. El intérprete ha compartido mesa con Massiel, y ambos han hablado de lo que ha supuesto para ellos ganar ese certamen musical, con sus luces y sombras.

En el caso de Sobral, ha confesado que nunca se le había pasado por la cabeza representar a Portugal en el festival, pero se presentó después de que a su hermana, Luísa Sobral, le propusieran componer una canción y pidió a su hermano que le acompañara. "Cuando me lo dijo no lo quería ni pensar, pero ella me enseñó la canción y no podía decir que no, sería un pecado. También lo hice porque nunca pensé que iba a ganar", ha dicho. Sobre el tema con el que el representante portugués ganó, Amar pelos dois, Sobral ha remarcado que "la gente no sentía que esta fuera una canción eurovisiva, esa era mi misión, llevar otro tipo de música".

Asimismo, Sobral también ha hablado de sus problemas de salud y del trasplante de corazón al que fue sometido el año pasado. "En la lista de espera estuve mucho tiempo, en el hospital fueron cinco meses. Pero un día te dicen que tienes un donante y te operan", ha contado. "Si yo pienso ahora que subía cuatro escaleras y no podía respirar, es una locura, pero en ese entonces era mi vida, era normal, no subía escaleras", se ha referido Sobral.

Sobre su recuperación, el cantante asegura que "es un proceso" y que "física y psicológicamente" se encuentra bien: "Estoy mucho mejor de lo que estaba, es una nueva vida, es impresionante". En este sentido, añade: "Gané un respeto por la ciencia y sobre todo por los enfermeros, me parece que hacen una labor impecable, y encima están muy mal pagados".

Posteriormente, el cantante compartió mesa con la cantante Massiel y Quique Sanfrancisco, que sacó durante la comida el tema del sexo, un asunto sobre el que Massiel dudaba si Sobral podría practicarlo tras su operación. "Gracias a Dios sí puedo follar. Te operan el corazón, pero ahí abajo todo sigue intacto".

Massiel, censurada tras ganar con el 'La, la, la'

Por su parte, la cantante Massiel ha revelado que su nombre artístico se lo puso el maestro y bailarín argentino Héctor Zaraspe porque decía que ella era una mezcla del mar y el cielo, y ha recordado sus comienzos como extra de TVE para ganar dinero y poder pagarse su clases de canto.

Además, ha contado todos los entresijos que envolvieron a la canción con la que España ganó Eurovisión en 1968, La, la, la, y la censura que sufrió después por parte del régimen de Franco.

El famoso tema lo había compuesto Joan Manuel Serrat y él mismo lo iba a interpretar en el certamen, pero a solo 10 días del festival se decidió que fuera Massiel en su lugar porque Serrat quería cantar en catalán.

Tras su éxito en Eurovisión, la artista cuenta cómo fue su censura. "¿Tú conoces a alguien que gane Eurovisión y que esté 9 meses castigada sin ir a televisión? Pues aquí la tienes", espetó Massiel a  Bertín Osborne.

"Estuve nueve meses prohibida sin salir en televisión porque hice unas declaraciones en las que decía que no era franquista", ha asegurado. En este sentido, Massiel ha reconocido que Eurovisión "le hizo infeliz". "Aquí que ganes jode mucho y siempre he tenido que pedir perdón. Sin embargo, lo más importante lo he hecho después de Eurovisión", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento