El PP lamenta que el PSOE "quiera buscar guerra" para "tapar sus vergüenzas con el HARE de La Janda"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) y teniente de alcalde del consistorio vejeriego, Daniel Sánchez, ha lamentado este sábado que "el PSOE recurra a la confrontación y quiera buscar guerra para tapar sus vergüenzas" en la construcción del Hospital de Alto Rendimiento (HARE) de la Janda.

En un comunicado, Sánchez se ha pronunciado de esta manera tras conocerse que el Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz pedirá en la próxima sesión plenaria que el organismo provincial inste al alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz (PP), para que obre con la mayor diligencia, efectividad y celeridad a la hora de realizar las actuaciones pendientes con el fin de facilitar la apertura del citado hospital.

El portavoz 'popular' ha defendido que, por parte del ejecutivo municipal, "a pesar de los impedimentos del Gobierno de Susana Díaz, hemos terminado a tiempo nuestra parte y aún esperamos que la Junta pida la licencia para su apertura".

Sánchez ha reiterado que "están terminadas todas las infraestructuras a las que se comprometió el Ayuntamiento para desbloquear la obra, realizadas sorteando todo tipo de impedimentos por parte de la Junta de Andalucía para justificar su no apertura".

Así, ha explicado que "ahí están los informes denegando la autorización de carreteras a la construcción de la depuradora que había proyectado el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS) por ubicarla dentro de la zona de servidumbre de carreteras, y que nos obligó a solicitar una autorización excepcional del propio consejero de Fomento y que atrasó la obra un año".

Igualmente, Sánchez indica que "también se puede comprobar la modificación que sufrió el proyecto redactado por el SAS por no contemplar un estudio geotécnico adecuado, obligándonos a incrementar el presupuesto que ya habíamos adjudicado en marzo de este año".

"A pesar de todo", prosigue Sánchez, "las obras de la luz, el agua, el saneamiento, la depuradora y la telefonía están terminadas, así que le pedimos a Diputación de Cádiz que empiece a pagar los 600.000 euros que nos deben en estos conceptos".

Sánchez considera que "si el PSOE en la Diputación de Cádiz quiere ser útil en algo con respecto al Hospital, lo que tiene que hacer es pagar parte del dinero que el Ayuntamiento de Vejer está adelantando a pulmón, y que demuestra la quiebra económica en que está sumida la institución provincial".

Asimismo, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Vejer ha reclamado a la Junta de Andalucía que "de una vez por todas pidan ya la licencia de funcionamiento que reiteradamente le hemos requerido, y que aún no han entregado documentación tan básica como la autorización sanitaria de funcionamiento -artículo 12 del Decreto 69/2008, de 26 de febrero-, la certificación final de la obra y de sus instalaciones suscrita por la dirección facultativa, el certificado técnico de comprobación de las condiciones acústicas, la certificación técnica acreditativa de la correcta ejecución de los accesos necesarios y suficientes al Hospital, la acreditación de Industria o el plan de emergencias del Hospital".

Por último, Sánchez ha afirmado que "los socialistas buscan el enfrentamiento en materia de sanidad en la campaña electoral para tapar sus vergüenzas que duran ya desde 2007, cuando empezaron a construir este hospital", remarcando que "cuando el gobierno de José Ortiz entró en 2011, llevaba dos años paralizado a pesar de la promesa de abrirlo en 2010".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento