Según informa el Consistorio alcalaíno en una nota, Hinojosa ha reseñado este domingo que "hubo una magnífica respuesta por parte de la ciudadanía y, especialmente, me gustaría destacar la implicación del personal municipal, que han facilitado a la organización todos los recursos para que las dos etapas hayan sido todo un éxito".
"Alcalá ha dado ejemplo de apuesta por el deporte y por el turismo con la implicación y participación de toda la sociedad alcalaína, e igualmente, ha dado muestra de ser la ciudad que es, una ciudad que crece día a día con el esfuerzo de todas las personas en referencias como el deporte y la salud y sociedad que se abre para generar riqueza a través del turismo", ha abundado el primer edil.
Hinojosa ha apuntado, además, que "los dos minutos que el conjunto arquitectónico cultural de la Fortaleza de la Mota y la implicación de la sociedad alcalaína, a través del mural viviente que representó el club Baruca, como protagonistas para más de 190 millones de espectadores por todo el mundo, supone un valor muy difícil de cuantificar".
Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén, el socialista Francisco Reyes, ha mostrado su "satisfacción por lo que supone un evento deportivo de estas características y tan importante para la promoción, en muchos países, de la provincia de Jaén y el retorno económico inmediato con la presencia de todas las personas de la organización que se mueven con la Vuelta".
Reyes ha señalado, igualmente, que "durante toda la Vuelta la Diputación está presente en las salidas y llegadas de las veintiuna etapas con los ocho aceites 'Jaén Selección', una oportunidad única para continuar promocionando el aceite virgen de calidad que se produce en nuestra provincia y la provincia desde el punto de vista turístico".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios