Consejo General de la Abogacía y Colegio de Abogados de Valencia ofrecen asistencia legal a los refugiados del Aquarius

  • La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, y el decano del Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí, se han puesto a disposición de las autoridades para ayudar con la asistencia legal necesaria ante la llegada de los refugiados a bordo del buque 'Aquarius' al puerto de València.
Personas migrantes en el Aquarius
Personas migrantes en el Aquarius
MÉDICOS SIN FRONTERAS (MSF) TWITTER
Personas migrantes en el Aquarius

Así lo ha informado el Consejo General de la Abogacía a través de un comunicado, tras el ofrecimiento del Gobierno de España de acoger a las personas a bordo del 'Aquarius', que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados en el Mediterráneo y atracará en unos días en la capital valenciana tras la negativa de Italia.

En concreto, el Turno de Extranjería del Colegio de Abogados de Valencia está a disposición de las autoridades para atender las necesidades de los recién llegados.

Además, tanto Ortega como Bonmatí han recordado que la Abogacía puso en marcha en septiembre de 2015 un registro de abogados especializados en materia de inmigración y asilo.

Esta compilación se puso a disposición de las autoridades españolas y de la Unión Europea para abordar la asistencia jurídica de los potenciales refugiados y personas desplazadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento