Servicios de Emergencias rescatan a una mujer que no podía salir del mar en la playa de Galúa, en La Manga

  • Servicios de Emergencia han rescatado del agua a mujer de 29 años en la Playa de Galúa, en la parte correspondiente a la vertiente mediterránea de La Manga, en el término municipal de Cartagena, y que ha tenido que ser atendida por el agotamiento sufrido al intentar salir a tierra firme.

La Guardia Civil desplegada en la zona ha informado de la peligrosidad del baño en la zona debido a fuertes corrientes existentes que dificultan la salida del agua de los bañistas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El suceso ha tenido lugar sobre las 15.35 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada alertando que acababan de sacar del agua a una mujer y que usuarios de la playa estaban realizando maniobras de recuperación cardiopulmonar.

El suceso ha tenido lugar en la Playa de Galúa, al lado del hotel, y bañistas que se encontraban en la zona han ayudado a salir a la mujer del agua.

Al lugar se han desplazado unidades de Guardia civil y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud.

La afectada, una mujer de 29 años, ha sido atendida por el personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 y no ha necesitado traslado sanitario. Los facultativos le han diagnosticado agotamiento por el esfuerzo realizado para salir del agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento