Feria Agrícola y Ganadera 'Feraga' se celebrará en San Clemente entre 6 y el 9 de octubre y contará con 40 expositores

  • La localidad conquense de San Clemente acogerá, entre los días 6 y 9 de octubre, la Feria Agrícola y Ganadera 'Feraga', que contará con un total de cuarenta expositores de queso, vino, aceite, miel, ajos, cereales y legumbres, entre otros.
Feraga
Feraga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Feraga

Además, la feria tendrá actividades tales como concursos, catas, charlas y exposiciones, además de actuaciones y un espectáculo ecuestre, según ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

El presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto, que ha presentado la feria junto a la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, ha explicado que la Diputación aportará un total de 21.000 euros a esta muestra.

Prieto ha destacado el "carácter estratégico" del sector ganadero conquense, considerando que este "no se puede disociar del agrícola" y remarcando el "espléndido maridaje" de ambos con el "patrimonio y gastronomía" de la provincia.

Prieto ha calificado a Feraga como "una de las ferias que más se ajustan al espíritu de trabajo y a los objetivos que nos marcamos desde el Patronato de Desarrollo Provincial", entre los que ha recalcado el de "poner en valor el potencial de nuestra tierra y propiciar puntos de encuentro para que profesionales y ciudadanos los conozcan y promocionarlos".

Por su parte, Marisol Herrera ha hecho énfasis en que "'Feraga' es una feria en la que todos podemos participar, los profesionales del sector pero también el público en general". Asimismo, ha recordado que en la pasada edición de la feria se contabilizaron un total de 15.000 visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento