Sanidad estima que, si la sentencia toma firmeza, tendrá que devolver 500.000 euros a los opositores de enfermería

  • El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este miércoles que, si la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL) que ha anulado la Orden por la que se convocó proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de enfermero, la Consejería tendría que devolver algo menos de 500.000 euros en concepto de tasas a las personas que se habían presentado al proceso.
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez
EUROPA PRESS
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sáez Aguado ha precisado que Sanidad estudiará con las organizaciones sindicales si presentará recurso a la sentencia y ha añadido que no ha pensado presentar la dimisión por este nuevo revés judicial.

El representante del Gobierno regional ha explicado que una vez el pronunciamiento judicial adquiera firmeza la Consejería devolverá las tasas a los en torno a 20.000 enfermeros que se habían presentado al proceso.

El consejero ha precisado que las tasas fueron de una media de algo menos de 25 euros si se tienen en cuanta las reducciones de las que se beneficiaron algunos de los opositores, por lo que el total a devolver se situaría en algo menos de 500.000 euros.

Sáez Aguado ha subrayado que en relación a la convocatoria de oposiciones, que había sido suspendida por un auto de noviembre de 2015, "siempre" ha pensado en "mantener la estabilidad en el empleo" de la Sanidad de Castilla y León.

En este sentido, ha señalado que la Consejería de Sanidad tomará la Sanidad sobre un posible recurso a la sentencia del TSJCyL cuando lo consulte con las organizaciones sindicales, algo que todavía no se ha producido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento