Ayuntamiento de Bilbao expresa su "máxima condena y más profunda indignación" por la agresión sexual del miércoles

  • Los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han realizado este viernes una declaración institucional por la que el Consistorio expresa su "máxima condena y más profunda indignación" por la agresión sexual ocurrida el pasado miércoles en la capital vizcaína, "delito que supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos". De este modo, el Ayuntamiento muestra su "rechazo e incomprensión" por este hecho, y transmite "su más sincero" apoyo a la mujer.

Del mismo modo, la declaración ha recalcado que las agresiones sexuales y sexistas "son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público". En este sentido, rechaza "cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas".

Por ello, el Ayuntamiento de Bilbao, "en su compromiso por conseguir una sociedad bilbaína justa e igualitaria", insta a toda la ciudadanía a "no ser cómplice" de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una "actitud de tolerancia e impunidad cero".

"Todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas".

El Consistorio de la Villa ha anunciado que participará en los actos de repulsa convocados por dicha agresión, y pone a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género con el fin de prestar una atención integral y especializada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento