El Principado registra la mayor caída del precio del alquiler

  • Según el informe trimestral de precios de alquiler de www.pisos.com, el piso tipo de alquiler en Asturias registró en septiembre de 2016 una renta media de 520 euros mensuales y una superficie media de 83 metros cuadrados, siendo la región con los pisos más pequeños en alquiler.
Alquiler
Alquiler
EUROPA PRESS
Alquiler

Dicho informa señala que la mensualidad registrada supuso una caída trimestral del -1,03%, marcando el descenso más señalado de España. Respecto a septiembre de 2015, el repunte fue del 1,02%. Supuso la subida regional menos significativa. Mensualmente, cayó un -1,55%.

El informe destaca además que Asturias fue la sexta autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos, por detrás de Extremadura (429 euros al mes), entre otras.

En el ámbito provincial, Asturias ocupó un puesto intermedio en la tabla. Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de septiembre con una superficie media de 112 metros cuadrados y una mensualidad media de 661 euros, lo que supuso una subida trimestral del 5,09%. Mensualmente, repuntó un 0,30%, e interanualmente, un 9,26%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento