Cristiano y Messi y la eterna búsqueda del trono del fútbol mundial

Cristiano Ronaldo, con la camiseta de Portugal.
Cristiano Ronaldo, con la camiseta de Portugal.
EFE
Cristiano Ronaldo, con la camiseta de Portugal.

Messi y Cristiano Ronaldo se juegan su continuidad en el Mundial de Rusia. Sin duda, el título más anhelado de sus carreras, y en caso de que uno de los dos consiga levantar la copa el próximo 15 de julio, obtendrán también el gran argumento para considerar que, definitivamente, uno está por encima del otro en una 'batalla' por el trono del fútbol mundial que quedará en los anales de la historia.

El crack culé se la jugará frente a Francia, mientras que el madridista lo hará ante Uruguay. Sin lugar a la duda, dos huesos duros de roer. La albiceleste viene claramente de menos a más en el torneo, después de tener pie y medio fuera de Rusia tras caer con estrépito ante Croacia, mientras que Portugal afronta los octavos con el mal sabor de boca de caer en el lado duro del cuadro en el último suspiro de la jornada de la fase de grupos.

Messi, un Mundial para lograr la condición de 'Dios' en Argentina

Leo Messi es ya el mejor futbolista de la historia del Fútbol Club Barcelona, y tomando en cuenta la opinión general esto tiene poca discusión. La 'pulga' ha enamorado con su juego y con sus goles, y ha acumulado un palmarés de auténtica leyenda. Le contemplan nada menos que 4 Ligas de Campeones, 9 Ligas españolas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, además de vencer un Mundial sub 20 con Argentina y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. En lo individual, tiene 5 Balones de Oro.

Un palmarés de auténtica leyenda que sin embargo no le ha servido aún para ganarse el respeto que su talento debería provocar en toda Argentina. La final del Mundial perdida ante Alemania y las de Copa América ante Chile son una espina clavada que, quizás, sólo pueda sacarse en Rusia 2018.

Cristiano Ronaldo, a culminar una vitrina legendaria

El delantero portugués ha logrado, con las 4 Champions que ha vencido el Real Madrid en los últimos 5 años, equilibrar el eterno debate que le ha venido comparando con Leo Messi durante la última década. Los éxitos del portugués son absolutamente indiscutibles, y evidentemente quedarían coronados con la conquista de un campeonato del Mundo. Su palmarés cuenta con 5 Ligas de Campeones, 3 Premier Leagues, 2 Ligas españolas, 1 FA Cup. 2 Copas de la Liga de Inglaterra, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa inglesa y 2 españolas, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes. En lo individual, también suma 5 Balones de Oro.

A diferencia de Messi, Cristiano Ronaldo sí ha conseguido ganar con Portugal, de modo y que –aunque el luso no tuviera una losa como la comparación que sufre Messi con Diego Armando Maradona- le sitúa ya en un escalón radicalmente distinto a ojos de su país, después de ganar la Eurocopa de Naciones en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento