El PSOE reprocha el "vergonzoso baile de cifras" con el presupuesto y exige su presentación con todos los trámites

  • El PSOE de Jaén ha reprochado al alcalde, Javier Márquez (PP), "el vergonzoso baile de fechas" con el presupuesto municipal de 2018 y ha exigido su inmediata presentación "con todos los trámites, informes y documentos que le otorgan validez".

Así lo ha señalado este miércoles en una nota el portavoz socialista, Manuel Fernández, quien ha lamentado que en ocho años de mandato "el PP sólo ha sido capaz de sacar adelante tres presupuestos, incluso contando con mayoría absoluta ganada o no en las urnas".

"Así es imposible que la ciudad avance", ha subrayado para apuntar, con respecto a las cuentas de este año, que en el que equipo de gobierno "tienen tantas fechas como alcaldes accidentales para aprobar los presupuestos".

"Márquez dijo que en primavera, su concejal de Hacienda rectificó esta fecha y ayer se descuelga el teniente de alcalde Miguel Contreras con que por fin, en septiembre, Jaén va a tener los presupuestos que necesita desde el 1 de enero", ha afirmado.

En este sentido, Fernández ha exigido al alcalde que no más allá del 3 de septiembre, primer lunes del mes, "proceda a presentarlos con todos los trámites, informes y documentos que le otorgan validez", puesto que se va nueve meses tarde y hasta ahora lo que hay "es un paripé sin validez administrativa".

Ha indicado, además, que el PP se comprometió a abrir una ronda con los colectivos para presentarles las cuentas y recoger sus aportaciones, de modo que "ya está tardando en ponerse manos a la obra" y llamar a los representantes sociales y vecinales para recabar "las aportaciones que han podido madurar durante este tiempo" y que "ayuden a hacer de estas cuentas las de todos".

Para el portavoz socialista, con el retraso del presupuesto "el PP no engaña a los jiennenses, se engaña a sí mismo, porque se posponen con consecuencias para un Ayuntamiento en situación compleja inversiones y proyectos que en septiembre, octubre o vaya a saber el alcalde cuándo, ya son imposibles de ejecutar".

Al hilo, se ha referido a cuestiones como la implantación de la administración electrónica que tiene su incidencia en la captación de recursos, las inversiones con fondos propios de los DUSI que había que haber comenzado a ejecutar o las previstas para la puesta en marcha y optimización del tranvía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento