Cs lamenta que los valencianos "seguimos siendo ciudadanos de segunda pero con una deuda adicional de 245 millones"

  • El portavoz de Economía y Hacienda de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Tony Woodward, ha lamentado este miércoles que los valencianos "seguimos siendo ciudadanos de segunda, pero ahora con una deuda de 245 millones de euros".
El diputado de Cs Tony Woodward
El diputado de Cs Tony Woodward
CS - Archivo
El diputado de Cs Tony Woodward

Woodward se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera haya aprobado rebajar el déficit para las comunidades autónomas. La Comunitat Valenciana ha votado a favor de la suavización del déficit del 0,1% al 0,3% en el CPFF, a cambio de medidas que supondrán 850 millones de euros adicionales para la región valenciana, según ha anunciado el 'president', Ximo Puig.

Para Woodward, "aumentar el déficit y el endeudamiento no soluciona el problema derivado de la infrafinanciación, sino que empobrece más a los valencianos" y ha calificado de "ocurrencia" esta propuesta "que pretenden vender como una exitosa negociación" cuando "solo se trata de una huida hacia adelante para no afrontar el tema de la financiación".

"La deuda de la Comunitat Valenciana ha pasado de los 37.222 millones a finales de 2014 a 46.187 millones a finales de 2017", ha indicado el diputado de Ciudadanos, al tiempo que ha insistido en que la única solución es reformar el sistema de financiación autonómico "desde el diálogo y la solidaridad interterritorial".

Respecto al cambio de criterio en la votación, ha considerado que "parece un movimiento electoral que vislumbra una ruptura del pacto del Botànic y un posible adelanto electoral en la Comunitat Valenciana".

En esta línea, ha lamentado que el PSPV "haya olvidado su promesa de cambiar el modelo para acabar con la discriminación a la Comunitat Valenciana y se conforme con una contrapartida que debería haber sido sí o sí asumida por el Gobierno central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento