El Magrama distribuirá 1,5 millones de kilos de alimentos en Asturias

  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente distribuirá 1,5 millones de kilos de alimentos en el Principado de Asturias en el marco del Programa de ayuda alimentaria 2016. Las ayudas se entregarán a través de los Bancos de Alimentos y los centros provinciales de Cruz Roja, que los distribuirán entre las organizaciones asociadas.
Reparto de Ayuda Alimentaria a familias desfavorecidas
Reparto de Ayuda Alimentaria a familias desfavorecidas
MAGRAMA
Reparto de Ayuda Alimentaria a familias desfavorecidas

Según informa el Magrama en una nota de prensa, se distribuirán a través del Fondo Español de Garantií Agraria (FEGA), 98.777.221 kilos de alimentos, adquiridos a través de licitaciones públicas por valor de 100 millones de euros.

La cesta de alimentos incluye catorce productos como arroz blanco, lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta, tomate frito, crema de verduras, galletas, papillas y cereales infantiles, leche de continuación en polvo, judías verdes y fruta en conserva.

El Principado de Asturias recibirá un total de 1.570.557 kilos de alimentos por valor de 1.472.860 euros. Este Programa, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional, se desarrollará en tres fases, con la distribución de 25,4 millones de kilos de alimentos en la primera fase, lo que supone aproximadamente el 25 por ciento de las cantidades totales a distribuir en el programa 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento