Russell Crowe, irreconocible en el rodaje de su nueva serie

El actor Russell Crowe, caracterizado como Roger Ailes en el rodaje de la serie 'The loudest voice in the room'.
El actor Russell Crowe, caracterizado como Roger Ailes en el rodaje de la serie 'The loudest voice in the room'.
GTRES
El actor Russell Crowe, caracterizado como Roger Ailes en el rodaje de la serie 'The loudest voice in the room'.

Acostumbrado a cambiar radicalmente su imagen para interpretar papeles, el actor neozelandés Russell Crowe ha vuelto a sorprender al ser visto paseando por las calles de Manhattan (Nueva York) con un aspecto irreconocible.

El protagonista de Gladiator ha tenido que engordar para poder encarnar a Roger Ailes —fundador de Fox News fallecido el año pasado—, en la nueva serie de Showtime titulada The loudest voice in the room (La voz más alta de la habitación), basada en el libro homónimo de Gabriel Sherman, y que narra las acusaciones de acoso sexual que propiciaron la dimisión de Ailes.

El pasado verano, el actor ya mostraba públicamente su sobrepeso, prueba de que estaba engordando para encarnar a este personaje, aunque también ha necesitado de prótesis.

El reparto de esta miniserie dirigida por Kari Skogland —quien también dirigió algún capítulo de la aclamada serie El cuento de la criada— lo completan Naomi Watts en el papel de Gretchen Carlson  —expresentadora de Fox News que demandó a Ailes por acoso sexual—, John Finn (en el papel de Jack Welch), Seth MacFarlane (Brian Lewis) Simon McBurney (Rupert Murdoch) y Sienna Miller (Elizabeth Ailes).

Sherman se ha encargado de escribir el primer episodio con ayuda de Tom McCarthy, el guionista de la película Spotlight.

Quién era Roger Ailes

Ailes, arquitecto del noticiero combativo y responsable de elevar a la conservadora Fox News hasta su actual estatus de gigante mediático, falleció en mayo del año pasado a los 77 años, pocos meses después de que su larga e influyente carrera terminase abruptamente por varias denuncias de acoso sexual.

Las denuncias terminaron con su salida de Fox News el pasado año —con una liquidación de 40 millones de dólares incluida, según algunas fuentes— y llevaron a la empresa a pagar millonarias compensaciones para que los litigios no prosiguieran.

Ailes inició su carrera en televisión en los años 60 y comenzó muy pronto a interesarse por las noticias políticas. Su primer gran éxito llegó en 1968 ayudando a la campaña presidencial de Richard Nixon con su estrategia televisiva.

Años después, también contribuyó a las victorias electorales de Ronald Reagan y de George Bush, mientras progresaba en su carrera como productor de televisión.

Su gran triunfo profesional, sin embargo, llegó de la mano de Fox News, que fundó en 1996 con el magnate de la comunicación Rupert Murdoch y que lideró hasta el año pasado.

La cadena dio un altavoz a algunas de las voces más duras y conservadoras del partido y hoy algunos de sus presentadores más conocidos, como Sean Hannity, están entre los grandes defensores del presidente estadounidense, Donald Trump. El propio Ailes, tras su salida de Fox, asesoró de manera informal a la campaña de Trump.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento