Los médicos continuarán con las movilizaciones por la Carrera Profesional

El Sindicato Médico deduce que "nunca hubo intención real" y que todos los pasos que se dieron se hicieron "desde la manipulación"

El Sindicato Médico de la Región de Murcia ha iniciado el 2016 continuando la reivindicación de recuperar la carrera profesional para los trabajadores del SMS, por lo que continuará con las movilizaciones y acciones de protesta que crea oportunas.

Para determinar las nuevas medidas a llevar a cabo en este conflicto con la Administración, esta organización sindical difundirá una encuesta de forma masiva entre los médicos para conocer su opinión e iniciará una ronda de contactos en los centros sanitarios, según explica en comunicado de prensa.

El pasado mes de diciembre se realizaron distintas convocatorias y reuniones de Mesa Sectorial de Sanidad en las que el único punto a tratar era la recuperación de la Carrera Profesional.

Del mismo modo, la propia consejera de Sanidad, Encarna Guillén, se comprometía públicamente en la Asamblea Regional, en medios de comunicación y en la propia Mesa Sectorial a reactivar el acuerdo que regulaba la Carrera Profesional y que estaba suspendido desde 2009.

Sin embargo, a finales del mes de diciembre, y con un acuerdo casi logrado, la Administración abandonó la negociación de Mesa Sectorial, poniendo así punto y final, de manera unilateral, a una negociación caracterizada por el engaño al que fuimos sometidos los médicos y el resto de empleados públicos del SMS, añade el comunicado.

Actualmente, a un mes de este "lamentable" desenlace de las negociaciones, y tras escuchar la demagogia con la que se expresa el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, el sindicato deduce que "nunca hubo intención real de llevar a cabo la reactivación de la Carrera" y que todos los pasos que se dieron para ello se hicieron "desde la manipulación y otro tipo de intereses".

Esta organización recuerda que durante los meses de campaña electoral, los líderes de los principales partidos políticos se reunieron con los representantes del Sindicato Médico en su sede y todos se comprometieron públicamente a la inminente recuperación de la Carrera Profesional.

Tras el periodo electoral, "estas promesas han caído en saco roto" por parte del partido en el gobierno mientras otros, destaca, como Ciudadanos, ha cumplido su palabra presentando una enmienda a los presupuestos de 2016 en la Asamblea Regional que incluye la recuperación de la Carrera Profesional.

Por todo ello, el Sindicato Médico asegura que no cesará en sus reivindicaciones "ante un Gobierno al que no le importa mentir a sus trabajadores y seguirá exigiendo la recuperación de los acuerdos suspendidos, empezando por el de Carrera Profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento