Los escolares del colegio 'Francisco Badillo' de Villatorres despiden el curso con juegos tradicionales

  • La delegada de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha visitado las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Villatorres, el CEIP 'Francisco Badillo', junto al alcalde de la localidad, Sebastián Rodríguez, para disfrutar de la Semana Cultural con la que el centro despide el curso 2017-18, y en la que los alumnos han participado en juegos tradicionales.
Los escolares celebran la Semana Cultural en el CEIP de Villatorres (Jaén)
Los escolares celebran la Semana Cultural en el CEIP de Villatorres (Jaén)
JUNTA DE ANDALUCÍA
Los escolares celebran la Semana Cultural en el CEIP de Villatorres (Jaén)

"Es una alegría inmensa volver a este centro con el que manteníamos un compromiso desde hacía tiempo, y es muy satisfactorio poder disfrutar de las actividades tan originales con las que el alumnado y el profesorado saludan al verano", ha indicado Caballero.

Según detalla la Junta en una nota, la semana cultural se ha centrado en disciplinas que mejoran y fomentan las competencias lingüísticas, como son la literatura oral y el teatro.

Así, el centro ha titulado la semana cultural 'Todo comenzó al leer un cuento'. Durante toda la semana se han representado teatros como 'El Flautista de Hamelín', 'Los cantamúsicos de Bremen', '1, 2, 3, teatro a la vez'. Asimismo, el alumnado ha disfrutado con talleres como 'Y colorín colorado este cuento se ha empezado' o 'Decoramos el cole: Colorín colorado'.

La visita de Caballero ha coincidido con la celebración de una feria del juego tradicional titulada 'Había una vez'. Con ella, el alumnado ha descubierto juegos tradicionales con los que divertirse, hacer deporte y disfrutar del tiempo libre, en un tiempo en el que los juegos virtuales parecen ganar la batalla frente a los tradicionales, según apuntan desde la Junta.

"Es un placer ver cómo los alumnos y alumnas sonríen y disfrutan en su colegio. A cualquiera le ocurriría lo mismo con estos juegos, volvemos a ser jóvenes, volvemos a desear jugar con nuestros compañeros y compañeras. Bolos, fútbol, dianas, el juego de la silla, pistolas de agua, baloncesto; en general, unas actividades que los motivan mucho y que nunca deberían desaparecer", ha señalado Caballero.

Por otro lado, la delegada ha recordado que inauguró el colegio en 2014. En cuanto a tema educativo, Caballero ha manifestado que el 'Francisco Badillo' es un centro muy implicado en proporcionar a su alumnado una educación que avance hacia la calidad y que le proporcione una formación integral y humana que traspase las paredes del aula, como han demostrado con la semana cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento