El plazo de inscripción en la English Week finaliza el 18 de diciembre

  • El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra convoca hasta 2.400 plazas para asistir a cursos residenciales de inmersión lingüística en inglés para grupos de estudiantes de 5º de Educación Primaria de centros educativos de Navarra. El plazo para inscribirse en el programa English Week finalizará el próximo día 18 de diciembre.

El objetivo de este programa es que alumnado de diferentes centros convivan durante una semana, y de paso, motivar el aprendizaje y promover la utilización práctica de la lengua inglesa fuera del contexto escolar. Se trata de un programa que servirá de refuerzo al programa ordinario del currículo del alumnado. Por ello, la lengua de comunicación y aprendizaje será exclusivamente el inglés, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

En 2019 se organizarán 30 estancias semanales de aproximadamente 80 estudiantes por turno. Cada estancia tendrá una duración de 5 días, de lunes a viernes, en la que alumnado de distintos centros educativos de Navarra convivirá en régimen de pensión completa en las siguientes sedes: Residencia del IES Sierra de Leyre de Lumbier que acogerá 18 turnos de visita entre el 28 de enero al 14 de junio de 2019 y la residencia albergue de Lekaroz que recibirá 12 tandas, del 9 de septiembre al 29 de noviembre de 2019.

El grupo de estudiantes acude a la English Week con la persona docente de inglés en su centro. Aunque pueden acompañarles docentes que posean un nivel de conocimiento de la lengua inglesa adecuado para el desarrollo del programa. Una vez que el alumnado se instala, y para la realización de las distintas actividades (ya sean académicas, deportivas, de tiempo libre o talleres) se establecen grupos reducidos.

El plazo de inscripción para que los centros soliciten su participación en el programa English Week finaliza el próximo martes 18 de diciembre (a las 00:00). Para ello deberán rellenar el formulario de solicitud y enviarlo. Las dudas pueden resolverse en la página web del Departamento o en la ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento