Periferia o Centro: ¿Depende de la distancia o del voto?

En relación con la noticia publicada en el 20 minutos el pasado viernes llama la atención cómo Metro de Madrid y la Consejería de Transportes, en definitiva la Comunidad de Madrid y su presidenta Esperanza Aguirre, con su actuación en la Línea 1, marginan claramente a un barrio como Vallecas.

Se presta de forma selectiva y sectaria un servicio público pagado por todos dependiendo del color político y del estrato social de los barrios

La ausencia de algunas circulaciones en algunos tramos periféricos parece por sí sola discriminatoria, pero esto es mucho más grave; son dos distritos con 12 paradas, en los que viven más de medio millón de personas y donde se excluye de un tráfico normal a paradas que funcionan desde hace más de 50 años como Puente de Vallecas o Nueva Numancia.

Como simple ejemplo: ¿Alguien imagina que Metro de Madrid realizara una acción similar en la misma Línea 1 desde la parada de Alvarado hasta Plaza de Castilla (situada a la misma distancia que Puente de Vallecas -7 paradas- desde Sol), en barrios que tienen otras líneas de Metro y menor población? Es curioso que en esas zonas no lo hagan, ¿tendrá relación que los votantes de estos barrios apoyan a opciones políticas diferentes que los votantes vallecanos?

Es indignante cómo la Comunidad de Madrid presta de forma selectiva y sectaria un servicio público pagado por todos dependiendo del color político y del estrato social de los barrios para marginar a todos los que no le dan su apoyo.