Diputación de Palencia programa visitas guiadas gratuitas a La Olmeda para los niños de los pueblos de provincia

  • La Diputación de Palencia ha programado para este verano visitas guiadas y gratuitas al yacimiento de La Olmeda para los niños de los municipios de la provincia.
Villa Romana De La Olmeda
Villa Romana De La Olmeda
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Villa Romana De La Olmeda

Se trata de una nueva iniciativa

que viene a ofrecer, a través de los ayuntamientos (que deben formular la solicitud), la posibilidad de que los más pequeños y sus acompañantes, procedentes de los municipios de la provincia, puedan visitar de forma organizada La Olmeda, una visita guiada y un taller de mosaico de dos horas para los niños.

Se quiere aprovechar que es en verano cuando vuelven

muchísimas familias de los pueblos de Palencia que residen durante el año en otras localidades, y se establecen en lugares de origen para disfrutar del verano, reunirse con sus familias, amigos y disfrutar de la oferta cultural, natural y festiva.

Por este motivo y dado que durante el resto del año no pueden realizar este tipo de actividad, se ha pensado en preparar las visitas y actividades organizadas.

La Diputación ha remitido una carta a todos los ayuntamientos de la Provincia para ofrecerles esta actividad junto con una ficha que deberán entregar antes del 20 de junio con el fin de organizar grupos, horarios y reservas de la forma mejor posible, coordinando con el yacimiento.

La actividad ofrecida desde la Diputación a los Ayuntamientos consiste en realizar una visita guiada, con un taller de mosaico a un grupo no inferior de 10 niños de forma gratuita, mientras que a los acompañantes o familiares que quieran visitar el yacimiento se les aplicará la tarifa correspondiente.

Los ayuntamientos que soliciten esta actividad, deben organizar y promover el grupo de niños y sus acompañantes y trasladarlos al yacimiento, en las fechas acordadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento