Un robot será el embajador de la estrategia 'Tenerife 2030'

  • Un robot de última generación llamado 'Dumy' será el embajador de la estrategia 'Tenerife 2030' que ha sido presentada oficialmente este jueves, un conjunto de acciones valoradas en más de 100 millones de euros y que pretenden preparar y capacitar a la isla para el futuro.
Presentación de Tenerife 2030
Presentación de Tenerife 2030
CEDIDA
Presentación de Tenerife 2030

En un acto celebrado en el Cabildo con participantes y beneficiarios del programa, el presidente de la corporación, Carlos Alonso, ha detallado que la mayor parte de las iniciativas ya están en marcha y está dirigidas a que "la población más joven" de la isla esté preparada para la sociedad del futuro.

'Dumy' -nombre inicial del robot diseñado por la empresa tinerfeña A Robotic Life a falta de un concurso popular para elegir su denominación definitiva- se encargará de difundir el programa 'Tenerife 2030' en diversas acciones y eventos, como ejemplo de los valores tecnológicos, creativos e innovadores.

Alonso ha admitido que conocer el futuro es "difícil" en un entorno tan cambiante, pero el Cabildo ha optado por varios "ejes válidos" que pasan por ejemplo, por trabajar en "entornos abiertos" y multiculturales, para lo que el aprendizaje de idiomas se convierte en pilar básico.

Así, ha detallado que el Cabildo empezó hace tres años con un programa de inmersión lingüística que se inició con 25 becas, y para el próximo año, ya están previstas un total de 1.000.

Además, ha abogado por que los jóvenes tinerfeños sean más "creativos e innovadores", ya que en un mundo "más global y homogéneo", ser más creativo a la hora de encontrar soluciones a los problemas, se convertirá en un valor añadido.

El presidente tinerfeño ha reivindicado también el fomento de la digitalización como forma de atraer inversión gracias al tratamiento de datos, y el desarrollo de "valores cívicos" como el deporte, la igualdad y la vida saludable.

La Estrategia Tenerife 2030 se subdivide en cinco programas: Tenerife Educa, Tenerife Innova, Tenerife Creativa, Tenerife Digital y Tenerife Deporte, y Alonso no teme que se pueda quebrar en el futuro si su partido (Coalición Canaria) deja de gobernar en el Cabildo, ya que todas las fuerzas de la corporación -a excepción de Podemos que se abstuvo- han apoyado el MEDI, programa que lo sustenta económicamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento