Rivera dice que mejorarán los resultados en C-LM y que pelearán por conseguir representación en Ciudad Real

  • El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, se ha mostrado convencido este miércoles de que el próximo 26 de junio consolidarán e incluso mejorarán los resultados electorales en Castilla-La Mancha y van a pelear también para poder conseguir representación en Ciudad Real.
Foto Rivera Con Orlena De Miguel En Calle Msyor
Foto Rivera Con Orlena De Miguel En Calle Msyor
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto Rivera Con Orlena De Miguel En Calle Msyor

Rivera ha realizado estas declaraciones en Guadalajara, donde ha querido acercarse para mostrar su apoyo a la candidatura al Congreso de su formación, encabezada por Orlena de Miguel como diputada y candidata de nuevo al Congreso por la provincia.

En su visita, el líder de la formación naranja ha manifestado su intención de pelear para mejorar los resultados en todas las provincias con el fin de que "C's se consolide en esta Comunidad Autónoma", ha dicho.

"Estamos apostando por Castilla-La Mancha porque, a veces, los gobiernos centrales no han tenido suficiente presencia o atención", y porque quieren que los españoles sean iguales con independencia de donde hayan nacido y "no la defendemos de boquilla", ha precisado.

Sobre los resultados para la provincia alcarreña, donde alguna encuesta cuestiona que C's mantenga el diputado que arrebató al PP en las pasadas elecciones tras la aparición de Unidos-Podemos, Rivera, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que cree que volverán a conseguir mantener la representación, y "espero que con más votos".

"Las encuestas bailarán hasta el último minuto pero creo que el buen trabajo en equipo volverá a repetir el éxito", ha matizado tras calificar la labor realizada en estos meses por la candidata como "magnífica".

También ha aprovechado su visita para referirse a la necesidad de que en el caso concreto de Guadalajara se ponga especial hincapié en mejorar la conexiones y la logística ya que hay muchas empresas y trabajo que dependen precisamente de estas.

COHESIÓN SOCIAL

Para Rivera es importante que "Guadalajara, como cualquier otro rincón de España, tenga garantizada la cohesión territorial y social, que es fundamental".

Ha tenido una referencia especial a los jóvenes, y ha dicho que para que puedan quedarse en Guadalajara hay que apostar por el sector logístico y las conexiones porque con ello se crea también empleo.

No se ha olvidado de la agricultura y el apoyo al medio rural en general, sectores que también figuran en la agenda de Rivera, viendo en el sector agrícola un nicho de empleo de nuevo hoy en España.

En su intervención también ha hecho referencia a Ley electoral que hizo la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y que provocó que Ciudadanos no estuviera presente en el Parlamento de Castilla-La Mancha a pesar de tener "muchísimos votos", pero ha querido hacer hincapié en que, en cambio, esta formación sí ha conseguido estar "bien representada" en el Congreso.

En todo caso, el líder de Ciudadanos ha pedido a los guadalajareños que vayan a votar porque es importante movilizarse ya que "si no hacen política, otros la harán por nosotros".

Según Rivera, "a veces, los moderados, centrados, los que no somos extremistas, nos pensamos que no hay que ir a votar y eso sería un error. Hay que movilizar también a los moderamos porque de otra forma, los extremistas pueden hacer políticas que no nos gustarán", ha concluido.

Durante su visita a Guadalajara, Rivera ha vuelto a recorrer la arteria principal de la capital alcarreña, la calle Mayor -como ya lo hiciera en su anterior visita con motivo del 20D-, recorrido por el que ha saludado y se ha hecho selfies con algunos simpatizantes que se han acercado a él, entre ellos un grupo de mayores. Ha tenido tiempo incluso de tomar un café rápido en un negocio de nueva creación donde ha departido con su propietaria, una emprendedora autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento