El PSOE-M reclama invertir 120 millones en Cercanías y hará campaña en las estaciones

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, reclamó este miércoles que el Gobierno central eleve en 120 millones de euros para este año el presupuesto de Renfe Cercanías Madrid como primera medida "de choque" para paliar las deficiencias de la red, causadas, a su juicio, por el "abandono" del PP.

Así lo indicó Franco en una rueda de prensa en la sede de su partido, donde mantuvo una reunión con alcaldes y diputados socialistas para hablar de las "deficiencias" de la Red de Cercanías. El líder de los socialistas madrileños anunció además que el partido iniciará una campaña en las estaciones de tren desde finales de este mes a principios de febrero, para reivindicar y aportar soluciones a los ciudadanos.

"Vamos a salir a la calle en búsqueda de información de los vecinos sobre las anomalías. Y vamos a iniciar una campaña para estar en las estaciones de Cercanías para explicarles qué es lo que queremos en esta materia, nuestras propuestas y reivindicaciones y avanzaremos soluciones para ponerlas en conocimiento en los próximos días", explicó Franco.

Algunas de las propuestas que darán a los ciudadanos serán la de optimizar las infraestructuras ya existentes, exigir al Gobierno nacional que se comprometa a invertir 2.500 millones de euros en mejoras en la red en la próxima década, actuar sobre la línea C3 y medidas para incrementar los aparcamientos de carácter disuasorio.

Durante su intervención, el secretario general del PSOE-M lamentó el "abandono" y "la falta de apuesta por lo público de los gobiernos del PP", que "prima intereses generales frente a los particulares". Franco apuntó que el "abandono" de las instalaciones de Cercanías "es absoluto", cuando antes "era un servicio modélico, incluso llegando al punto de que fabricantes de trenes de Cercanías españoles exportaban trenes al extranjero".

Finalmente, recordó que recientemente se produjo un accidente en Alcalá de Henares, y agregó que "los trenes que circulan por la Comunidad no ofrecen las garantías para que los ciudadanos se sientan seguros utilizando el transporte". El socialista también criticó que a menudo no se dé información suficiente a los usuarios sobre las incidencias y retrasos. de lo que está pasando con su tren o del retraso del mismo a los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento