Detenida una joven en Valladolid por insertar fotos y datos de una conocida en páginas web de contactos

  • VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a una joven de 19 años como presunta autora de un delito de coacciones sobre otra, a la que conocía, cuyas fotos y datos insertó en páginas web de contactos sexuales, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se denunciaron en la Comisaría de Las Delicias a principios del mes de septiembre. La víctima, una mujer joven, relataba que estaba recibiendo numerosas llamadas y mensajes a través de whatsapp procedentes de personas desconocidas que se ponían en contacto con ella haciéndole proposiciones de contenido sexual, situación que se prolongó durante un mes, lo que le generó una gran ansiedad y desasosiego.

Tras realizar los oportunos rastreos en internet, el Grupo de Investigación Tecnológica (GIT) pudo comprobar que se habían publicado varios anuncios en páginas web de contactos sexuales insertando fotografías sugerentes de la denunciante en los que supuestamente se ofrecía para concertar encuentros con otras personas, apareciendo como contacto el número de teléfono personal de la denunciante.

La víctima recibía numerosas llamadas y mensajes de contenido sexual a cualquier hora del día, incluso por la noche y de madrugada, lo que le generó una gran ansiedad. Así, se vio obligada a cambiar su número de teléfono y eliminar sus cuentas en diferentes redes sociales, como único medio para que dejaran de llamarla y molestarla, lo que le generó molestias y trastornos de todo tipo.

Aún con las dificultades que supone identificar a la persona responsable de estos hechos, debido al anonimato que confiere internet, los investigadores lograron detener el pasado martes, día 6, a la presunta autora.

Se trata de una joven sin antecedentes, conocida de la denunciante, con la que había tenido problemas con anterioridad. Sin embargo, la víctima aseguró que nunca hubiera sospechado de que pudiera hacer algo así.

DELITO DE 'STALKING'

A la autora le imputa un delito de coacciones a través de Internet que se conoce como 'stalking', tipificado en el art. 172 Ter punto 3 del Código Penal y castigado con penas de prisión de tres meses a dos años.

La operación ha sido desarrollada por efectivos del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento