Vuelven las lluvias a partir de este martes al norte de España

Lluvia y gente con paraguas por las calles de Oviedo.
Lluvia y gente con paraguas por las calles de Oviedo.
EUROPA PRESS
Lluvia y gente con paraguas por las calles de Oviedo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que mañana volverán las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental y en los Pirineos.

La predicción de la Aemet para mañana señala que en el extremo norte peninsular, los sistemas Central e Ibérico y en Baleares estará nuboso o cubierto con precipitaciones, y con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa podrían extenderse a buena parte del resto del tercio norte peninsular.

En el resto de la península se espera tiempo más estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos en el cuadrante suroeste y con intervalos nubosos en el resto; en Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto.

La cota de nieve bajará a 600-1.000 metros en los Pirineos, a 700-1.000 metros en Baleares, 1.200-1.500 metros en el Sistema Central, a 1.000-1.300 metros en el Sistema Ibérico, y en el noroeste peninsular 1.300-1.700 metros.

Posibilidad de nieblas matinales en el entorno del Duero y Guadiana, sur de Huesca y Lérida y zonas del Sistema Ibérico.

Las temperaturas diurnas en descenso en los interiores del extremo norte y en Andalucía, sistemas Central e Ibérico y en las Islas Canarias de más relieve; en aumento en el entorno del Duero y Extremadura.

Las temperaturas nocturnas en aumento notable en el extremo noroeste, y heladas en bastantes zonas del interior este peninsular y en la meseta norte, en general débiles.

El viento será de componente norte en casi todo el país, tendiendo a fuerte en el Ampurdán, Pirineos, desembocadura del Ebro, Baleares, y con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental y medianías de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento