La Xunta recibe 37 solicitudes de voto en Braille para personas con discapacidad visual

  • La Xunta ha recibido un total de 37 solicitudes de voto accesible en Braille para personas con discapacidad visual que quieren participar en las elecciones al Parlamento de Galicia el próximo 25 de septiembre.

El procedimiento de voto accesible está previsto para personas con discapacidad visual que conozcan el sistema de lectura-escritura Braille y que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento o sean afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

La utilización de este procedimiento es voluntaria, por lo que aquellas personas que lo deseen podrán seguir siendo asistidas por una persona de su confianza, tal y como prevé la Ley orgánica del régimen electoral general.

Una vez finalizado el plazo de solicitud de este tipo de voto, el 29 de agosto, el Gobierno gallego recibió 27 solicitudes remitidas por la ONCE y 10 a través del Teléfono del Elector. Por provincias, en la que se registraron más peticiones fue en A Coruña, con 17; seguida de Pontevedra, con 15; y Lugo y Ourense, con tres y dos, respectivamente.

La Xunta comunicará por escrito a los solicitantes que el próximo 25 de septiembre tendrán la caja de voto accesible disponible en su mesa electoral, y se pondrá en contacto con los municipios en los que se encuentren dichas mesas por si es necesario realizar alguna adaptación de accesibilidad en el local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento