Sucesos.- Llegan a Almería los 50 inmigrantes, tres de ellos menores, rescatados este sábado de dos pateras

  • Salvamento Marítimo de Almería ha trasladado al muelle pesquero de la capital almeriense a los 50 inmigrantes -entre ellos tres menores de edad- que han sido rescatados este sábado cuando viajaban a bordo de dos pateras.
Rescate de patera
Rescate de patera
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Rescate de patera

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, sobre las 21,40 horas ya habían llegado estas personas al muelle almeriense, y se encuentran en aparente estado de salud.

La 'Salvamar Denébola' ha sido la encargada de rescatar y trasladar a las 20 personas que viajaban a bordo de una patera localizada al sur del Cabo de Gata, aparentemente de origen argelino, y cuyo rescate se ha producido después de que Salvamento recibiera, a las 16,15 horas, un aviso de un barco mercante que navegaba por la zona.

Dicha embarcación avistó a esta patera precisamente cuando Salvamento Marítimo trabajaba en el rescate de una primera patera localizada a 19 millas al sureste de la isla de Alborán.

En dicha primera patera viajaban un total de 30 personas de origen subsahariano, entre las que figuraban tres menores de edad; en concreto, dos varones y una mujer. La patera ha sido localizada en torno a las 18,00 horas de este sábado y sus ocupantes han sido trasladados a Almería por la 'Guardamar Polimnia'. Así las cosas, han sido en total 50 las personas rescatadas por Salvamento Marítimo de Almería este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento