El Ayuntamiento destinará más de 200.000 euros al arreglo y mantenimiento de siete colegios

  • El Ayuntamiento de Jaén destinará más de 200.000 euros al arreglo y mantenimiento de siete colegios públicos, según ha precisado la concejala de Educación, Cultura y UPM, Isabel Azañón.
Repintado de pasos de peatones cerca de centros escolares en Jaén,
Repintado de pasos de peatones cerca de centros escolares en Jaén,
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Repintado de pasos de peatones cerca de centros escolares en Jaén,

Esta partida será adjudicada el próximo lunes a través de la Mesa de Contratación y "se sumará a las actuaciones que el Consistorio ya ha venido realizando en los centros escolares" para cumplir con el "compromiso para mejorar las instalaciones".

En concreto, esta nueva inversión contempla la limpieza y reparación de cubiertas en el colegio Alcalá Venceslada (19.162,76 euros); limpieza, reparación e impermeabilización de cubiertas y trabajos de pintura en el Alfredo Cazaban (47.593.62 euros) así como de pintura en el colegio Gloria Fuertes (11.317.32 euros).

Igualmente, prevé la limpieza, reparación e impermeabilización y trabajos de pintura en el colegio Jesús y María (35.228,05 euros), pintura interior y exterior en el Navas de Tolosa (14.570,26 euros), limpieza y reparación de cubiertas en el colegio San Andrés (46.810,47 euros) y limpieza y reparación de cubiertas además de trabajos de pintura en el colegio Serrano de Aro (27.915,75 euros).

Azañón ha valorado el esfuerzo municipal en materia de conservación y mantenimiento de los colegios públicos. "Es nuestra responsabilidad velar por el bienestar de la comunidad educativa, de ahí que el Ayuntamiento en este 2018, teniendo en cuenta esta inversión de más de 200.000 euros, vaya a invertir más de 327.000 euros en conservación y mantenimiento de los colegios", ha afirmado en una nota.

Con respecto a los más de 127.000 euros ya invertidos desde enero de este año, ha aludido al arreglo de cubierta del colegio Ruiz Jiménez (26.322 euros) y a la impermeabilización de cubiertas del módulo infantil de este mismo centro (37.488 euros).

A ello ha sumado la reparación de muros y pistas deportivas del colegio Martín Noguera (33.752 euros), la reparación del sistema de alimentación de la caldera de biomasa del Santo Domingo (2.081,20 euros) así como diversas actuaciones de conservación y mantenimiento en distintos colegios públicos por importe de 28.000 euros.

SEÑALIZACIÓN EN EL ENTORNO DE LOS CENTROS

Por otro lado, el Consistorio impulsa una campaña para reforzar la señalización en el entorno de los centros escolares. El concejal de Personal y Comunicación y alcalde accidental, Miguel Contreras, ha visitado en la calle Adarves Bajos uno de estos puntos, donde el equipo de señalización de la Policía Local está repintando los pasos de cebra.

Ha explicado que en total serán 44 los centros educativos en los que este equipo o ha intervenido o lo va a hacer y no sólo con el repintado de las señales horizontales, sino que también se van a incluir señalización vertical indicando la reducción de la velocidad por el paso de menores.

Según ha agregado, todos los años se aprovecha agosto para revisar las zonas aledañas a los centros educativos. "Este mes es el ideal porque hay menos tráfico y lo dejamos todo listo de cara al inicio del curso escolar el próximo mes", ha comentado.

El edil ha señalado que estas labores las está llevando a cabo personal municipal con equipos propios, "lo que supone un importante ahorro teniendo en cuenta que en el pasado estas funciones las hacía una empresa ajena al Consistorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento