Barragán (CC) reclama "más diálogo y consenso" para solucionar la cuestión catalana

  • El secretario General de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha reclamado este viernes "más diálogo y consenso entre los partidos políticos sobre 'la cuestión catalana'".
Barragán
Barragán
EUROPA PRESS
Barragán

En este sentido, añadió en un comunicado que "el Estado y Cataluña deben buscar puntos de encuentro", ya que, dijo "la imposición de unos sobre otros no va a encontrar una solución fuera del diálogo político y menos aún actuando de manera unilateral".

Se refería el nacionalista al anuncio del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de la convocatoria el próximo 1 de octubre de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, pese a no contar con el consentimiento del Gobierno del Estado.

Por su parte, Barragán hizo especial hincapié en que Coalición Canaria siempre ha mantenido un respeto absoluto a las decisiones que asumen las comunidades autónomas respecto a la gestión de sus territorios.

"Lo que está sucediendo en Cataluña -concluyó- es una prueba más de que las soluciones que se tienen que dar respecto a la organización territorial de España no pueden resolverse en los tribunales de justicia, sino que requieren una solución política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento