Del Río: "Estudiar latín en el sistema educativo es una manera de reforzar los lazos entre España y Portugal"

  • El portavoz de Cultura del PP y diputado por La Rioja, Emilio del Río, ha asegurado que "estudiar latín en el sistema educativo y fomentar ese pasado lingüístico y cultural común es una manera de reforzar también los lazos entre España y Portugal", durante la Mesa De Cooperación en Materia Cultural del VII Foro Parlamentario Hispano Portugués que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados.

Para el portavoz de Cultura del Partido Popular volver a implantar

el latín en la escuela es algo que refuerza la unión entre ambos países: "Hablamos mucho de la lengua pero olvidamos que lo que no surge históricamente, culturalmente y lingüísticamente es el latín y es un auténtico drama para nuestros países que no se estudie más latín en educación secundaria y en el bachillerato".

Para Emilio Del Río, la afinidad cultural entre España y Portugal es cultura. "Llevamos siglos compartiendo una historia común y además tenemos la firme voluntad de seguir profundizando en la integración europea".

El diputado popular riojano ha asegurado que "somos aliados históricos compartimos señas de identidad la cultura es algo sustancial lo que nos define como naciones pero también es un elemento económico de primer nivel".

El VII Foro Parlamentario Hispano Portugués era inaugurado a primera hora de la mañana

por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, junto con Eduardo Ferro Rodrigues, presidente de la Asamblea de la República de Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento