Pasteleros andaluces apuntan un aumento del 4-5% las ventas del roscón de Reyes aunque se quejan de grandes superficies

Los pasteleros andaluces, a través de la Federación Andaluza de Pastelería (FAEP), han destacado que este año se ha registrado un incremento de entre el cuatro y cinco por ciento en las ventas del roscón de Reyes en Andalucía, aunque mantienen sus quejas por la "competencia desleal" que suponen las grandes superficies en este mercado.

Los pasteleros andaluces, a través de la Federación Andaluza de Pastelería (FAEP), han destacado que este año se ha registrado un incremento de entre el cuatro y cinco por ciento en las ventas del roscón de Reyes en Andalucía, aunque mantienen sus quejas por la "competencia desleal" que suponen las grandes superficies en este mercado.

Fuentes de la FAEP han indicado a Europa Press que las pastelerías tradicionales "están viendo que la gente al final está volviendo a lo más artesano, a lo más cercano, y hay tendencia de comprar en las tiendas de cercanía".

"La gente sigue buscando el roscón de Reyes hecho el día anterior y no el elaborado en verano y posteriormente congelado", han indicado las fuentes, quienes apuntan que el sector de las pastelerías tradicionales "mantiene la queja de la competencia desleal con la venta de los roscos de las grandes superficies".

No obstante, resaltan que "este año se ha notado un ligero repunte, con un incremento del cuatro o el cinco por ciento en las ventas en Andalucía, la gente busca el roscón de pastelería".

Ha precisado que esta apuesta por el comercio de proximidad "viene motivado por el esfuerzo de mejora de contención de los costes" y supone "darle un poco de aire nuevo", toda vez que "la gente siente más responsabilidad, obligación y deseo de comprar en la tienda de su barrio".

Asimismo, han apuntado que la campaña de Navidad y la festividad de Reyes "es una época importante, que supone casi un tercio de las ventas de la pastelería".

No obstante, las fuentes han dejado claro que "la pastelería tradicional no llega al 15 por ciento en el total de ventas" en relación con el total de ventas, y han apuntado que "la pastelería tradicional ha bajado casi un 50 por ciento en todo el país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento