Toni Bou (Repsol Honda) logra el 20º título mundial con una exhibición en Italia

  • CHIAMPO (ITALIA), 3 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón)

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda Team) se ha proclamado este sábado campeón del mundo por vigésima vez, diez títulos 'indoor' y otros diez al aire libre consecutivos, al finalizar primero la primera carrera del Gran Premio de Italia del Campeonato del Mundo de trial, y ha aprovechado el primero de los dos 'match ball' que tenía para coronarse de nuevo y agrandar su récord.

Bou, a quien le bastaba con ser séptimo en la primera de las dos carreras disputadas en Chiampo y San Pietro Mussolino, finalizó primero este sábado y junto a su Montesa Cota 4RT se proclamó campeón del mundo por décima vez al aire libre para firmar su vigésimo entorchado entre las dos modalidades de trial, afianzándose como piloto más laureado en la historia del motociclismo.

Con cautela para evitar una caída o lesión pero con sed de victoria, el de Piera se mantuvo firme ante el intento de su mayor rival, Adam Raga (TRS Factory Team), de remontar y birlarle el campeonato. Raga finalizó segundo, insuficiente para cortar el monopolio de Bou aunque sí le valdrá para sellar el subcampeonato.

De hecho, tras la primera de las tres vueltas ya era líder virtual. Si le era suficiente con ser séptimo, aunque nunca había hecho menos de quinto con la Montesa, acabó la primera vuelta líder con solo 6 puntos de penalización mientras que Adam Raga, segundo, sumaba ya 20. Y esas primeras diferencias fueron ya demasiado lastre para el de Ulldecona, cuatro veces campeón del mundo de trial 'indoor' y doble campeón mundial al aire libre.

El líder del Mundial demostró en las doce zonas y a lo largo de las tres vueltas de esta primera carrera de la cita italiana el por qué de su dominio en el campeonato estos últimos años. Mientras sus rivales iban acumulando puntos de penalización y sumaban fiascos, el de Piera solventó varias de las zonas a '0', rozando la perfección para adjudicarse las tres vueltas con un 13 de penalización final.

Por otra parte, este domingo podría lograr el podio de este Mundial por detrás de Toni Bou y de Adam Raga el japonés Takahisa Fujinami (Repsol Honda), quien finalizó sexto y tuvo una bonita lucha por este tercer lugar del cajón final con Albert Cabestany (Sherco Factory Team), cuarto. La carrera del domingo dictará el podio final.

En cuanto al joven piloto vasco Jaime Busto (Repsol Honda) disfrutó de una buena primera carrera y acabó quinto, por detrás de Bou, Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany. Busto cuajó una gran tercera vuelta, siendo segundo solo por detrás de su compañero Toni Bou, y afronta la carrera del domingo con opciones de finalizar cuarto el Mundial.

De cara al domingo, en la segunda y definitiva carrera de este Gran Premio de Italia, en la manga que cerrará el Mundial y bajará la persiana hasta el próximo y novedoso Campeonato del Mundo, queda por ver cuál será el podio definitivo. Bou, ya veinte veces campeón mundial, correrá para disfrutar antes de tomarse vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento