Unió de Pagesos advierte de que los precios de la fruta de este año son insuficientes

  • Unió de Pagesos ha advertido este sábado de que el aumento de los precios de la fruta de este año es insuficiente para paliar las pérdidas de las dos campañas anteriores, en las que el precio de mercado estaba por debajo de los costes de producción de los agricultores.
Verdura, fruta, hortalizas, mercado, cáncer, prevención, alimentación
Verdura, fruta, hortalizas, mercado, cáncer, prevención, alimentación
EUROPA PRESS
Verdura, fruta, hortalizas, mercado, cáncer, prevención, alimentación

En un comunicado con motivo de la Fira de Sant Miquel de Lleida, el sindicato agrario ha llamado al sector frutícola catalán a "iniciar un nuevo ciclo basado en la transparencia del mercado y en la ordenación del sector ante el mercado".

El sindicato agrícola cuenta con que en 2017 la Administración catalana haya desarrollado un observatorio agroalimentario de precios para evitar otra campaña más con precios de referencia "que hay que poner en duda".

También han pedido que la circunscripción económica de la fruta de la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat) sirva para implantar los acuerdos a los que llegue el sector con los diferentes sectores catalanes.

Además, el sindicato ha reclamado políticas agrarias de apoyo a la fruticultura catalana y que las ayudas a la modernización de la Conselleria de Agricultura no excluyan a los productores de fruta dulce aunque no sean mujeres u hombres jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento