Murcia es la región donde más ha aumentado el número de compradores con respecto al año anterior

  • MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)
Las rebajas de verano dan el pistoletazo de salida
Las rebajas de verano dan el pistoletazo de salida
EUROPAPRESS
Las rebajas de verano dan el pistoletazo de salida

Murcia es la región donde más ha aumentado el número de compradores durante las rebajas de verano, con un incremento del 9 por ciento con respecto al año anterior. Cada ciudadano de la región ha gastado durante esta temporada una media de 121 euros en ropa y complementos. Si bien, esta cifra se sitúa un 7 por ciento por debajo de la media española, que ha sido de 130 euros.

Así se desprende del Estudio Fintonic 'Consumo de moda: Rebajas 2017' que analiza los datos reales agregados y anónimos de más de 40.000 usuarios de Fintonic.

Los datos muestran además que, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, el 77 por ciento de los murcianos realizó alguna compra durante la campaña de rebajas estivales. Por su parte, el ticket medio en cada adquisición fue de 34 euros.

Las conclusiones del estudio reflejan que las rebajas de verano cada vez tienen menos atractivo para los españoles, quienes este año se han gastado de media 130 euros en ropa y complementos, un 6% menos que el año pasado. Según Fintonic, la caída progresiva de las ventas de las últimas campañas podría estar motivada por "la liberalización de los periodos de descuentos".

Las mujeres entre 25 y 44 años y residentes en grandes núcleos urbanos son el perfil más común entre los clientes de las rebajas. Invierten un total 141 euros y una media de 36 euros en cada compra.

Por el contrario, los hombres son más conservadores y destinan 120 euros a la adquisición de este tipo de artículos. Eso sí, acuden menos asiduamente a los comercios, aunque gastan dos euros más en cada una de sus compras, es decir, 38 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento