Pedro Antonio Sánchez analizará este martes con Cospedal los planes de Defensa respecto a sus instalaciones en la Región

  • El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, se reunirá este martes con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Fernández de Vigo, con quienes tratará entre otros asuntos los planes del Gobierno central respecto a las instalaciones que el Ejército tiene en la Región y sobre la promoción del Año Jubilar de Caravaca, respectivamente.

Sánchez ha destacado que estas reuniones con ministros "vienen a complementar las rondas de reuniones que hemos tenido con el nuevo Gobierno de España". Y es que ha recordado que él dijo desde el primer momento que, en cuanto hubiese Gobierno, "nos pondríamos a abordar con él aquellos temas importantes para la Región que requieren de un impulso, de una decisión y de un compromiso del Gobierno de España".

Todo ello, lamenta, "después de un año perdido para España, pero especialmente para la Región de Murcia, porque hay temas fundamentales en los que no hemos podido avanzar".

"Y eso es lo que estamos haciendo, y lo estamos haciendo con esa rapidez", según Sánchez, quien ha señalado que al primer miembro de un Gobierno autonómico que reciben los ministros pertenece al Ejecutivo murciano "en casi el 100 por ciento de los casos" y, la mayoría de las veces, es él mismo quien es recibido como presidente de la Comunidad.

Esta "reacción para no perder ni un minuto más", según Sánchez, se complementa este martes con dos reuniones con Fernández de Vigo y con Cospedal.

En cuanto a la reunión con Cospedal, ha recordado que su Ministerio tiene importante presencia en la Región de Murcia, a través de la Armada y de los Ejércitos de Tierra y Aire, con la base aérea de San Javier. "Queremos conocer cuáles son los planes del Ministerio y trabajar en aquellos objetivos que seamos capaces de poner en común y que beneficien a la Región de Murcia y complementen también al beneficio de nuestro país", ha señalado Sánchez.

En cuanto a la reunión con el ministro de Cultura, Sánchez ha avanzado que va a hablar con él de proyectos relacionados con el Año Jubilar de Caravaca, de patrimonio, de inversiones en el marco de la ayuda correspondiente al '1% Cultural' y también de la promoción, de la creación, del fomento y la difusión de los creadores murcianos por el mundo.

Por ejemplo, ha adelantado que el Gobierno murciano quiere pedir el apoyo al ministro de Cultura para que los artistas murcianos, sus obras y su arte "se conozcan no solo en el ámbito regional, sino allí donde podamos conseguir espacios para exposiciones y para participación en convocatorias de carácter internacional para artistas".

Por ejemplo, Sánchez quiere el apoyo del Ministerio para que los artistas murcianos puedan dar a conocer sus creaciones en los espacios expositivos que tienen muchos de los centros que el Instituto Cervantes diseminados por todo el mundo.

De la misma forma, Sánchez va a hablar con Fernández de Vigo del Pacto por la Educación anunciado por el Gobierno nacional. Y es que ha recordado que el Gobierno regional ya está trabajando para lograr un Pacto Regional en esta materia, por lo que su intención es "coordinar" ambos acuerdos y saber qué pilares son los que presenta el Ministerio, con el fin de complementarlos.

El presidente del Ejecutivo murciano ha recordado que él ya dijo que "íbamos a ser exigentes, reivindicativos, y a trabajar conjuntamente con una agenda común con el Gobierno de España para conseguir que la Región fuese a más en esta legislatura y, para eso, teníamos que conseguir más en Madrid y trabajar más con los representantes del Gobierno de España".

"Solo en las primeras semanas de esta legislatura, eso se está consiguiendo, y yo espero que dé sus frutos, que fructifique y que dé resultados para los ciudadanos de esta Región", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento