Junta y Podemos retomarán reuniones en próximos días para discutir cual es el "reparto más adecuado" en los presupuestos

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha y Podemos van a retomar reuniones en próximos días para continuar discutiendo "cual es el reparto más adecuado de los recursos disponibles para el ejercicio 2017" en relación a los presupuestos de la Comunidad autónoma.
[Sin Asunto]
[Sin Asunto]
EUROPA PRESS/REMITIDO
[Sin Asunto]

Así lo ha expresado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante su visita a Farcama, a preguntas de los medios sobre las negociaciones con la formación morada.

"Nos une mucho más de lo que nos separa. Espero que no haya ningún problema con Podemos, entre los equipos económicos de Podemos y la Consejería de Hacienda hay una sintonía total", ha manifestado el consejero del ramo.

Por esta razón, Ruiz Molina ha asegurado que "todos" aspiran a hacer prioritario este reparto de gasto que "repercute directamente en la calidad de vida de los ciudadanos que peor lo están pasando", por lo que a su juicio, "no tiene que haber ningún problema" en las negociaciones con Podemos en cuanto a las cuentas regionales.

PRESUPUESTOS GENERALES

Preguntado por los presupuestos generales del Estado, ha asegurado que el Gobierno central tiene que adelantar las cifras de las que van a disponer las comunidades autónomas "independientemente de que haya prórroga o aprobación" de estos presupuestos.

El titular de Hacienda en la región ha manifestado que "hay dos problemas a solventar". En primer lugar el objetivo de déficit de 2016 y 2017, aunque, según ha asegurado, el objetivo de 2017 permite dos décimas más de lo que trasladó el Gobierno en el mes de abril.

Desde su posición, Ruiz Molina apelará a que alguna de las dos décimas que hay "sea gestionada por las comunidades autónomas y la otra se destine a cubrir déficit de la Seguridad Social".

En segundo lugar, ha reiterado su desacuerdo con las cifras de las entregas a cuenta porque con las cifras facilitadas por el Ejecutivo central, "Castilla-La Mancha recibiría en torno a 24 millones menos de los que recibió en 2015".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento