El PP de Menorca pide al Govern que acelere las ayudas por el apagón eléctrico

  • El PP de Menorca ha anunciado este jueves que reclamará, a través de una proposición no de ley presentada en el Parlament y de mociones que irá registrando en los ayuntamientos, que el Govern apruebe a la mayor brevedad posible una línea de ayudas para que los ciudadanos y empresas puedan hacer frente a los daños materiales sufridos por el apagón eléctrico que tuvo lugar en la Isla.

Éste es uno de los cuatro puntos de una iniciativa política que también incluye la reprobación a la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora; al conseller de Territorio, Movilidad y Energía, Marc Pons; y a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ante la "negligente actuación e improvisación" que demostraron ante el apagón eléctrico del pasado día 28 de octubre.

Asimismo, piden instar al Gobierno central, al Govern y al Consell de Menorca a trabajar para establecer un nuevo plan de contingencia que prevea el restablecimiento del suministro eléctrico de forma rápida ante situaciones extremas.

Finalmente, el PP también reclama que los Ejecutivos central y autonómico y la administración insular den todos los pasos necesarios para agilizar y acelerar la instalación del nuevo cable eléctrico que une Mallorca con Menorca.

"El apagón de 56 horas ha dejado al descubierto la vulnerabilidad energética de Menorca y la insuficiente capacidad de respuesta por parte de las administraciones y autoridades responsables delante de este tipo de eventualidades, agravada por la inoperatividad del cable eléctrico Mallorca-Menorca", han concluido los 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento