La Aemet dice que las lluvias que coincidieron con el cierre de la playa no fueron algo excepcional

  • El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Gómez, ha dicho este jueves que las intensas lluvias registradas en Gijón a comienzos de lluvia no fueron algo excepcional. "Tampoco fue algo excesivo", ha indicado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo.
Playa de San Lorenzo
Playa de San Lorenzo
Europa Press
Playa de San Lorenzo

Las lluvias registradas durante esos días han sido apuntadas por las autoridades como causa de las manchas marrones que se podían ver frente a la playa de San Lorenzo y que obligaron al cierre del arenal.

Gómez, sin embargo, ha explicado que el volumen máximo registrado fue de 21 litros por metro cuadrado en una hora. "No fue algo excesivo", ha indicado, recordando que para activar la alerta naranja han de registrarse 30 litros y para la roja, 60.

Hubo una madrugada a comienzos de junio en la que se acumularon 50 litros por metro cuadrado, pero el responsable de la Aemet ha recordado que en junio de 2010 ese valor fue el doble.

Tampoco considera Gómez que puedan relacionarse este tipo de episodios al cambio climático. No obstante, sí ha advertido de consecuencias en el clima asturiano por esa circunstancia y ha señalado que el clima, con la atmósfera más caliente, pasará a ser "más extremo", con periodos más secos y otros de lluvias "más intensas". Pero eso es algo que se notará "a largo plazo", ha matizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento