El gobierno local replica al PP que afronta el problema de la movida "desde el ámbito policial y educativo"

  • El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha respondido al Partido Popular que desde el Ayuntamiento de Sevilla "se afrontan los problemas que, en determinadas zonas de la ciudad, genera la concentración de jóvenes las noches de los fines de semana desde dos ámbitos", el policial y el educativo.

Así, ha apuntado que por un lado "existe un refuerzo de la presencia policial para controlar las actitudes incívicas, las botellonas, los horarios de apertura de los bares y la venta de alcohol en los establecimientos comerciales", y, por el otro, "un programa de sensibilización para reducir el consumo de alcohol y tabaco y fomentar el ocio alternativo en horario nocturno entre los jóvenes".

Cabrera ha respondido, así, en declaraciones remitidas a Europa Press, al PP, que a través de su grupo municipal y en una nota ha reclamado al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), medidas para acabar con los problemas derivados de la movida nocturna, "después de que en los últimos meses se hayan acrecentado las denuncias vecinales en distintas zonas de la ciudad".

Frente a ello, el concejal de Seguridad ha criticado que tras "cuatro años de nefasta gestión del Partido Popular", el PP hable este sábado, "con gran cinismo por su parte, de un plan de Zoido que no pasó del papel y con un nulo conocimiento de la actual realidad y de qué estamos haciendo".

"El problema es muy complejo pero tenemos muy claro que el derecho al descanso prevalece sobre el ocio nocturno. Estamos trabajando desde el ámbito policial y disciplinario pero también desde el educativo y social", según ha comentado el delegado.

Ha puesto como ejemplo "el refuerzo policial en la Alfalfa", donde desde hace dos semanas "ha aumentado la presencia de los agentes para controlar la movida y sancionar a los bares que incumplen los horarios de apertura, con cierres incluidos". "No sólo en el centro de Sevilla. En el resto de los distritos también se actúa y se atienden las denuncias de los vecinos y las vecinas", ha resaltado.

Juan Carlos Cabrera ha recordado además que la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria ha puesto en marcha, con la colaboración con la de Bienestar Social y Empleo, un programa de fomento de hábitos saludables, reducción del consumo de alcohol y tabaco y promoción de ocio alternativo entre jóvenes en horario nocturno.

Este programa desarrollado a través de una contratación del área de Juventud se enmarca dentro de las líneas de actuación dirigidas a los jóvenes

aprobadas por el Pleno de la Corporación por unanimidad el pasado 4 de abril. Y desde la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo -ha agregado- también se está actuando poniendo freno a los veladores y terrazas y sancionando los excesos.

"Por tanto, existe un trabajo coordinado entre varias delegaciones del Ayuntamiento y diálogo con los asociaciones de vecinos y ha aumentado este año la presencia policial para, entre todos, ir atajando el problema de la movida", ha resumido Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento