UGT afirma que La Rioja "vuelve a liderar el aumento del paro en España, con 434 nuevos desempleados"

  • El paro ha vuelto a subir durante el último mes en La Rioja en 434 personas, "liderando de nuevo el incremento del paro en España junto a Baleares", han señalado desde UGT. La gran mayoría de estos nuevos desempleados son hombres pertenecientes al sector servicios. Un sector que sigue acaparando prácticamente la mitad (59 por ciento) del paro en nuestra Comunidad y que "demuestra su constante inestabilidad y rotación".

"Más preocupante aún resultan los datos que arroja el sector industrial riojano que, según el Servicio de Empleo, pierde 75 empleos este mes; una cifra que la Seguridad Social eleva a 219 afiliados menos en La Rioja, mostrando una vez más la incapacidad de crear empleo de un sector clave para la economía riojana".

El sindicato muestra su "preocupación por este incremento del desempleo pese a los efectos del inicio de la campaña navideña y sobre todo porque la industria sigue sin alzarse como motor de empleo estable y de calidad en La Rioja".Igualmente, se reduce el número de contrataciones efectuadas en noviembre y la contratación estable se mantiene en niveles muy inferiores a los deseables en una etapa de crecimiento y recuperación económica (8 por ciento), como al parecer nos encontramos.

Así las cosas, UGT considera necesario "afrontar un triple reto para los próximos años: inducir un crecimiento más equilibrado, sostenible e integrador; generar más y mejor empleo, de calidad y con derechos; y elevar el bienestar y la calidad de vida de todos, con especial atención a la corrección de las desigualdades de todo tipo y la superación de las bolsas de pobreza que la crisis y las políticas aplicadas han extendido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento