Cs califica de "tremendamente negativos" los datos del paro que reflejan un descenso a nivel regional

  • Ciudadanos ha calificado de "tremendamente negativos" los datos que ha dado a conocer el Servicio Público de Empleo Estatal, según los cuales el paro se ha incrementado en la Región de Murcia en 655 personas, pese a que ha bajado a nivel nacional.
Miguel López-Morell
Miguel López-Morell
CIUDADANOS - Archivo
Miguel López-Morell

El diputado regional de Ciudadanos, Miguel López-Morell, ha señalado que "es muy preocupante" que la Región de Murcia haya salido de la tendencia nacional, en tanto que se ha producido un descenso del paro a nivel estatal, y sin embargo la Región, que tiene uno de los peores índices de paro de España, ha registrado un aumento del número de parados con respecto al mes de noviembre, a lo que hay que sumar que casi el 90% de los contratos realizados han sido temporales.

"Deberíamos crecer a un mayor ritmo que la media nacional, pero no solo no crecemos, sino que los datos son peores que el mes anterior", ha lamentado López-Morell.

Tras lo que ha incidido en "otro dato preocupante. El crecimiento interanual está dos puntos por debajo de la media nacional. Se está notando la falta de medidas valientes para luchar contra el desempleo sobre todo a la hora de realizar un cambio del modelo estructural que es lo que hemos insistido desde Ciudadanos".

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha mostrado su preocupación por el hecho de que el paro haya aumentado en más de la mitad de los municipios de la Región, entre ellos todos los municipios costeros desde San Pedro del Pinatar a Águilas.

A su parecer, "demuestra la ineficacia del Gobierno regional para poner en práctica un modelo que evite un caída en masa del empleo en aquellas zonas de la Región que tienen una mayor dependencia de un sector, como es en este caso el sector servicios".

"La ciudadanía exige estas medidas, porque tal y como quedó reflejado en la reciente encuesta del Cemop, el paro es la preocupación más importante que tienen los murcianos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento