Adscrito al Consorcio de Turismo el recinto de Marqués de Contadero "para su gestión y administración"

  • La junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense ha aceptado este viernes la puesta a disposición, por parte del Consorcio de Turismo de Sevilla, de las obras del recinto del Centro de Atención al Visitante, construido en el paseo de Marqués de Contadero. A continuación, ha adscrito el mencionado espacio al propio Consorcio de Turismo, "para su gestión y administración", en orden a la ejecución del Plan de Desarrollo Turístico de Sevilla.
Paseo de Marqués de Contadero.
Paseo de Marqués de Contadero.
IU
Paseo de Marqués de Contadero.

Así se refleja en uno de los acuerdos aprobados este viernes por la junta local de gobierno, según la documentación recogida por Europa Press, que detalla que el "importe de adjudicación" de dicho proyecto ha sido de 4.619.454 euros. El presupuesto inicial relativo a la contratación de esta actuación a la empresa Constructora San José fue de unos 4,3 millones de euros, si bien el coste del proyecto fue finalmente ampliado en algo más de 300.000 euros, con varios meses de retraso en la entrega del recinto una vez rematadas las obras.

En cualquier caso, y según indica el acuerdo aprobado por la junta local de gobierno, el mencionado espacio ha sido adscrito al Consorcio de Turismo, "para su gestión y administración", en orden a la ejecución del Plan de Desarrollo Turístico de Sevilla, encomendado precisamente a dicha entidad.

Según lo previsto, el propio Consorcio de Turismo ocupará uno de los tres módulos existentes en el citado centro de atención a los turistas, mientras que los otros dos módulos, vinculados al flamenco y al mundo de la tapa, serán licitados para su explotación por parte de terceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento