Una compañía presenta un móvil con medidor de oxígeno y frecuencia cardíaca para localizar personas

  • La compañía tecnológica almeriense MovilTecno ha puesto en el mercado el primer móvil con localizador GPS que incorpora un medidor de oxígeno en sangre y un medidor de frecuencia cardíaca. Es el primer dispositivo de estas características que se fabrica y comercializa en España y está diseñado especialmente para su utilización por parte de personas mayores y enfermos de Alzheimer y demencia senil.

Según ha informado la compañía, el MovilTecno Black 728 incluye un sensor para tomar medidas de oxígeno en sangre y las pulsaciones por minuto en cualquier momento, conservando un historial de las últimas mediciones.

Al respecto, el responsable de la web moviltecno.com, José Antonio Gómez, ha señalado que las funciones del nuevo teléfono pueden ser controladas muy fácilmente de forma remota por un familiar, tanto las mediciones como el historial de llamadas, la ubicación en tiempo real o el estado de la batería, por citar algunas de ellas. Únicamente hay que descargar una aplicación gratuita compatible con Android e iPhone desde Google Play, que controla el teléfono a distancia.

El MovilTecno Black 728 incluye también entre sus funciones podómetro y pulsómetro, y su sistema de localización funciona tanto con satélites GPS como por antenas LBS. Este segundo sistema de localización está pensado para su utilización cuando no haya cobertura de GPS. De esta forma, las personas que padecen problemas de memoria y desorientación espacial pueden estar siempre localizados por sus familiares.

Además, tanto el teclado como la pantalla son de gran tamaño, para facilitar su uso por parte de personas con problemas de visión. Por último, el dispositivo también cuenta con un botón SOS naranja en el lateral en el que se pueden programar hasta tres teléfonos de emergencia.

El nuevo móvil con localizador pretende solucionar uno de los mayores motivos de preocupación para los familiares de enfermos de Alzheimer y demencia senil, la desorientación que sufren estos enfermos. "Este dispositivo con teleasistencia puede suponer una gran ayuda para aumentar la autonomía de los pacientes y minimizar su dependencia, además de facilitar el seguimiento de su estado de salud", ha concluido Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento