Instagram rectifica tras eliminar una foto de un niño con una deformidad en el rostro

  • La red social retiró una foto en la que Harry, que padece el Síndrome de Goldenhar, aparecía sin su ojo protésico.
  • ""¿Qué veis cuando miráis a mi hijo? Yo veo la sonrisa más bonita, un corazón hermoso y el amor más puro", declaró su madre.
  • Instagram ha pedido perdón a la familia por el "error".
Harry, un niño de 12 años con Síndrome de Goldenhar, y su madre, Charlie Beswick.
Harry, un niño de 12 años con Síndrome de Goldenhar, y su madre, Charlie Beswick.
OUR ALTERED LIFE - INSTAGRAM
Harry, un niño de 12 años con Síndrome de Goldenhar, y su madre, Charlie Beswick.

La red social Instagram ha querido rectificar y volver a aceptar una imagen que había retirado de la cuenta @ouralteredlife. En ella aparecía Harry, un niño de 12 que padece el Síndrome de Goldenhar -que le ha generado una deformidad en el rostro-  sin el ojo protésico que utiliza.

Su madre, Charlie Beswick, se sorprendió de que una "denuncia anónima" hubiera hecho que Instagram retirase la foto y lo denunció públicamente a través de sus redes sociales, según relata The Guardian.

En un post de Facebook, Beswick se preguntaba: "¿Qué veis cuando miráis a mi hijo? Yo veo la sonrisa más bonita, un corazón hermoso y el amor más puro. Es triste cuando algunas personas en Instagram sienten que es demasiado para ver y reportan una foto suya (otra vez)".

Un portavoz de la red social rectificó en el portal británico: "Hemos eliminado la foto por error, pero rápidamente la hemos restaurado en cuanto hemos visto el fallo. Hemos pedido perdón a la familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento