La Universidad de Sevilla y el Colegio de Notarios de Andalucía ponen en marcha la Cátedra de Derecho Notarial

  • La Universidad de Sevilla (US) y el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía han puesto en marcha la Cátedra de Derecho Notarial para la promoción de actividades docentes y de investigación vinculadas a este ámbito jurídico, así como para el estudio de la realidad y problemática del desarrollo de estrategias.
Puesta en marcha de la Cátedra de Derecho Notarial.
Puesta en marcha de la Cátedra de Derecho Notarial.
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Puesta en marcha de la Cátedra de Derecho Notarial.

En un comunicado, la Universidad de Sevilla ha añadido que el convenio de colaboración y patrocinio para la creación de esta Cátedra, que está dirigida por el catedrático de Derecho Civil e Internacional Privado de la US Francisco Capilla, ha sido rubricado este viernes por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el decano del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, Salvador Torres.

Otro de los objetivos es mejorar la formación de los universitarios en espacios relativos al Derecho Notarial, por lo que para ello se desarrollarán los programas formativos y las tareas de investigación necesarios entre los estudiantes de la Universidad de Sevilla.

Además de todo ello, se pone especial énfasis y se potencian todos aquellos trabajos académicos solventes relacionados con cualquier aspecto del Derecho Notarial. La duración inicial del presente acuerdo es de un curso académico, renovable automáticamente.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha destacado durante este acto que uno de los retos de su programa de gobierno es el "afianzamiento y consolidación de una red de cátedras para realizar actuaciones en diversas parcelas del conocimiento".

Las cátedras de empresas de la Universidad de Sevilla, dependientes de la Dirección General de Transferencia del Conocimiento, son un medio para promocionar las relaciones entre las empresas y la vanguardia de la investigación y el conocimiento generados en la Universidad. Asimismo, contribuyen a la formación de futuros profesionales en las áreas de trabajo e investigación de interés de la Cátedra. Actualmente se supera la veintena de cátedras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento