Sanidad apoya a los afectados por el cierre de iDental: "Nos tendrán en todo aquello que dependa del Gobierno"

  • El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha mostrado este jueves el respaldo de la Administración autonómica a los afectados por el cierre de la clínica iDental de Gijón. "En todo aquello que dependa de Asturias, allí nos tendrán", ha afirmado, al ser preguntado por este asunto por el diputado de Podemos Daniel Ripa.
Clínica iDental
Clínica iDental
FACUA
Clínica iDental

Del Busto ha señalado que Sanidad y la Agencia de Consumo asturiana están en "permanente contacto" con la Agencia Española de Consumo (Aecosan) y el Ministerio del ramo para centralizar en la Consejería todas las quejas de los usuarios afectados. En Asturias, ha explicado, se estima que puedan ser más de mil los afectados por el cierre, aunque de momento solo hay constancia de unas 300 reclamaciones.

La Consejería está trabajando para "captar" a todos los ciudadanos afectados, llamándolos a conservar toda la documentación relativa a los tratamientos contratados, publicidad, presupuestos o resguardos. Así, Del Busto ha explicado que Sanidad se reunirá este viernes con la plataforma de afectados, también para informarles de que, en caso de que deban seguir un tratamiento de forma urgente, soliciten un informe justificativo de la urgencia y de los costes que puede conllevar.

Del Busto ha pedido asimismo a los afectados que cualquier oferta que reciban de otras clínicas para realizar evaluaciones de su estado de salud las pidan por escrito y las revisen bien, "para asegurarse de que el ofrecimiento altruista no conlleve obligaciones económicas posteriores". El Colegio de Odontólogos, ha explicado, está ofreciendo su apoyo para la valoración de los afectados en la Escuela de Estomatología.

A nivel nacional, ha añadido, ya se ha celebrado una reunión con Ecosan y el Fiscal General para buscar el apoyo de la fiscalía ante "una situación deplorable" por la que hay más de 60.000 afectados. "Se ha jugado con su salud y con su dinero", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento