Molina pide a Page que se "reencuentre" y evite que ediles del PSOE rechacen mociones contra la pobreza energética

  • El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que se "reencuentre" y que "hoy mismo" explique como a nivel regional el Gobierno ha aceptado incluir en los presupuestos regionales en Plan de Garantías Ciudadanas, que pretende acabar con la pobreza energética, mientras en muchos ayuntamientos los ediles socialistas están rechazando mociones que van en esta dirección, añadiendo que Podemos "abre un tiempo para reflexionar".

El líder regional de Podemos ha realizado esta petición, en declaraciones a los medios al término de la reunión que ha mantenido con dirigentes del Partido Popular en Toledo, después de que este jueves el PSOE en el Ayuntamiento de Carranque -gobernado por Vecinos por Carranque-- rechazase una moción contra la pobreza energética, algo, ha condenado, "que está pasando en toda la región".

Es por ello que, tras adelantar que lo verán en el Consejo Ciudadano Regional que celebran este sábado en Cuenca, el parlamentario de Podemos haya reclamado al titular del Ejecutivo autonómico "explicaciones" y que diga si de verdad tiene voluntad de cumplir "o está jugando a las escondidas". "Que se aclare y nos diga cuál es la hoja de ruta. Mientras ellos no se aclaren es difícil aclararse con ellos", ha advertido.

Preguntado sobre si ese tiempo que la formación morada en la región "abre para pensar" implicaría la posibilidad de que no apoyen los presupuestos del Gobierno de García-Page, Molina ha dicho que es un "tiempo para pensar como un gobierno dice que en su forma de entender la política está el 'Plan Podemos' y en los ayuntamientos corten esa posibilidad de llevarlo a cabo".

Y es que ha insistido en que Podemos Castilla-La Mancha no acaba de comprender lo ocurrido en Carranque, pues podría entender que los ediles del PSOE estuvieran "despistados" si este pleno se hubiese celebrado antes de que cerrasen un acuerdo con el Gobierno regional sobre su Plan de Garantías Ciudadanas, "pero ahora que se ha hecho público que el 'Plan Podemos' ha sido asumido por el Gobierno y se lleva en los presupuestos y ha adquirido el compromiso de que sea ley no se entiende que estos concejales votaran en contra", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento