Robyn Denholm sustituye a Elon Musk como presidenta del consejo de Tesla

Robyn Denholm, nueva presidenta del consejo de Tesla.
Robyn Denholm, nueva presidenta del consejo de Tesla.
EFE
Robyn Denholm, nueva presidenta del consejo de Tesla.

Robyn Denholm, de 55 años, ha sido nombrada como nueva presidenta del consejo de administración de la empresa de vehículos eléctricos Tesla. Así, sustituye a Elon Musk, forzado por las autoridades a abandonar el cargo.

La compañía ha anunciado la designación de Denholm, una de las dos mujeres que componía el consejo de administración desde 2014, en un comunicado de prensa. Anteriormente, ocupaba el puesto de directora financiera de la telefónica australiana Telstra.

Musk llegó a un acuerdo con la comisión de mercado de valores de Estados Unidos (SEC) el pasado mes de septiembre para evitar tener que ir a juicio por los mensajes que el empresario publicó en Twiter sobre su intención de sacar a Tesla de bolsa.

La SEC llegó a la conclusión de que los mensajes de Musk, en los que indicó que había asegurado la financiación para sacar a Tesla de la bolsa y que pagaría 420 dólares por título a los accionistas, fueron un acto fraudulento que inflaron temporalmente el valor de las acciones.

Para evitar el juicio, Musk se comprometió a ceder la presidencia del consejo de administración de Tesla, que ostentaba desde 2004. Además, este hecho provocó que Tesla y Musk pagaran  cada uno una multa de 20 millones de dólares.

Tesla aceptó nombrar dos consejeros independientes para su consejo de administración y establecer un "nuevo comité de consejeros independientes y pondrá más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk". Musk sigue siendo el consejero delegado de Tesla y miembro del consejo de administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento